CardioTV

| CardioTV

Los coordinadores Juan Cosín y Juan Benezet presentan los objetivos del programa enfocado a la investigación cardiovascular realizada por cardiólogos jóvenes.

Dos de los participantes, Javier López Pais y Rafael Bravo, comentan su ilusión al formar parte de esta experiencia enriquecedora y en especial la oportunidad de trabajar en red, que multiplica la posibilidad de sacar adelante proyectos. “La investigación es fundamental en la cardiología actual. A pesar de que existen iniciativas, es difícil acceder a ellas y requiere mucho esfuerzo. Pero a quienes nos gusta lo podemos tomar como un hobby y luchar por ello”, afirma Javier López, del Hospital Universitario de Getafe.

Ambos coordinadores destacan la gran iniciativa mostrada por los dieciséis integrantes del grupo para sacar adelante proyectos. "La SEC cuenta con gente joven con muchas ganas, a quienes falta la oportunidad de sacar adelante sus ideas", explica el Dr. Benezet.

El proyecto, a desarrollar en cuatro años, incluye varias iniciativas para involucrar a las nuevas generaciones en el futuro de la investigación cardiológica de este país. En su primera reunión, celebrada en Córdoba, se escogieron dos trabajos para iniciar su actividad. Uno orientado a la descripción de la técnica de cardioversión eléctrica en fibrilación auricular (FA) en España, y el segundo enfocado al manejo de pacientes con FA e insuficiencia renal, en los que la anticoagulación puede resultar complicada.