Cardiología hoy | Blog

Blog REC

Secciones Científicas

Sección de Cardiología Clínica Sección de Cardiología Geriátrica Sección de Pediátrica y Cardiopatías Congénitas Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares Sección de Electrofisiología y Arritmias Sección de Estimulación Cardiaca Sección de Hemodinámica y cardiología Intervencionista Sección de Imagen Cardiaca Sección de Insuficiencia Cardiaca Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Cardio TV

Top 2008: lo más importante del año en cardiología (I)

| Cardiología Hoy

Theheart.org ha recopilado los ensayos clínicos y artículos científicos de 2008 que han suscitado mayor impacto entre los expertos*.

Los ocho estudios seleccionados son:

  1. Dronedarona: Reconfirmación de inocuidad y eficacia en un ensayo clínico de grandes dimensiones sobre Fibrilación Auricular (FA).
  2. JUPITER proyecta su gran sombra: ¿Es hora de trasladar sus resultados a la práctica diaria?
  3. ¿Cuál es el factor perjudicial el reducir el ritmo cardíaco en pacientes con hipertensión, o la administración de atenolol?
  4. De acuerdo al ensayo clínico SYNTAX los DES son significativamente inferiores que los BPC en el tratamiento de enfermedades coronarias complejas.
  5. ONTARGET: un ensayo clínico bien diseñado con un mensaje claro.
  6. Detuvieron el grupo de control intensivo de la glicemia del ensayo clínico ACCORD.
  7. Las dietas mediterráneas y las dietas bajas en carbohidratos demuestran ser más eficaces que las dietas bajas en grasas.
  8. Resultados del Ensayo Clínico SEAS (Simvastatina y Ezetimiba en Estenosis Aórtica).

¿Cuáles son tus tres favoritos por orden de importancia? ¿Por qué?

*Si quieres consultar el resumen de la selección de Theheart.org, descarga este documento.

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad medicocientífica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

REV ESP CARDIOL

Apps

Eventos

Socios estratégicos