Ritmo19

Avanzando en nuestros nuevos objetivos

Viernes, 8 de Marzo de 09:00h a 10:30h en Sala 6


MODERADORES

Dña. Isabel M. Lillo Ródenas
Enfermera de la Unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante desde 2004. Master de Enfermeria de Electrofisiologia y Estimulacion en 2016. Componente del Grupo de Trabajo de Enfermería en Arritmias SEC Twitter: @imlillo
Dña. Elena Paz Jaén
Enfermera de Electrofisiología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), con trece años de experiencia. Postgrado UCI y postgrado Cardiología. Miembro comisión de nodos de infección nosocomial del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

PONENTES

Modernización salas de Arritmias y Estimulación Cardiaca. Nuevos equipos, Apps...

Dña. Cruz Giráldez Lemos
Enfermera diplomada por la Universidad de Vigo en 1995, en la escuela de Enfermería del Hospital Meixoeiro. Trece años de experiencia en cardiología, cinco de ellos en la unidad de cuidados intermedios de Cardiologia. Desde hace dos años desarrollo mi labor en la unidad de Arritmias.

- Los registros de enfermería contribuyen a prestar cuidados de máxima calidad, garantizando la seguridad del paciente

- PROMESE: Procedimientos Médicos Seguros, plataforma nacida de la necesidad de digitalizar dichos informes dando vida a 4 Apss: Cardioversion, Farmalab, Tild Tablet y Arritmilab

- La digitalización del informe de Enfermeria aumenta la seguridad asistencial, facilita el trabajo enfermero, permite controles de calidad mediante análisis de datos y puede generar estadísticas de actividad

Importancia de la formación e investigación como base para la especialización

Dña. Gemma Berga Congost
Enfermera en el Servicio de Hemodinámica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona. Subdirectora del Comité Científico AEEC. Grupo de trabajo Guías Clínicas de la SEC. Ex presidenta enfermería Societat Catalana Cardiología. Doctoranda dentro del programa en Enfermería y Salud (UB). Máster oficial en investigación e innovación (UAB).

- Las enfermeras deben visibilizarse, compartir conocimientos y crear evidencia para generar conocimiento especializado y llegar a la excelencia.

- La presencia de enfermeras de electrofisiología y estimulación cardiaca en eventos científicos y publicaciones es ascendente y progresiva.

- Las áreas temáticas de investigación enfermera en arritmias son comunes a nivel nacional e internacional y desarrollan el rol propio.

 

Complicaciones durante ablación/implante de dispositivos. Papel de enfermería

D. Ander Bartolomé Fuente
Enfermero desde 1991, ha trabajado en diversos servicios de reanimación, UVI y coronarias. Desde el año 2002 trabaja en el laboratorio de hemodinámica y electrofisiología del Hospital de Basurto (Bilbao). Desde el 2017, forma parte de la plantilla de la consulta de marcapasos (monitorización remota). Twitter: @nderbf.due

- Intervención de la enfermería es clave para prevenir las complicaciones tanto en las ablaciones como en los implantes

- Manteniendo la asepsia durante los procedimientos se previenen las infecciones

- La educación del paciente es fundamental para la buena evolución de los procedimientos

Perfil enfermería EEF-EC. Nuevos requerimientos y visibilidad

Dña. Laura Aroca Fernández
Enfermera de arritmias en el Hospital La Ribera (Alzira). Miembro de las "Sociedades de electrofisiología y estimulación cardiaca AAEC" y “Sociedad Valenciana de Cardiología”. Profesora asociada en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia.

Please publish modules in offcanvas position.