• Profesionales
  • Población
Portal del Socio Hazte Socio Contacto

Sociedad Española de Cardiología

  • Institucional
    • SEC
    • La SEC
    • Socios
    • Convenios
    • Proyectos institucionales
    • Área internacional
  • Formación
    • SEC
    • Learning Hub
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Online
    • Normativas
    • Tutores y Residentes
    • Técnicas de simulación
  • Científico
    • SEC
    • Congreso SEC
    • Becas y premios
    • Investigación
    • Registros
    • Guías
    • Estructuras científicas
    • Alertas
  • Publicaciones
    • SEC
    • REC Publications
    • Catálogo
    • APPs
    • Infografías
    • CardioPODCAST
  • Comunicación
    • SEC
    • Notas de prensa
    • Noticias SEC
    • SEC en los medios
    • SEC NEWS
    • Redes sociales
    • Premio periodístico
    • Imagen corporativa
    • Contacto
  • CardioTV
    • SEC
    • Portada
    • Live
    • Focus
    • Talks
    • Flash
    • La SEC te lleva a...
    • Cardio On Air
    • Ciclos
    • CanalSEC
  • CanalSEC
  • Blog
    • SEC
    • Portada
    • Categorías
    • Normas
    • Cómo participar
  • SEC
  • Congreso SEC
    • SEC NEWS 25
    • SEC NEWS 24
    • SEC NEWS 23
    • La actualidad de #SEC22
    • SEC NEWS 21
    • SEC NEWS 20
    • SEC NEWS 19
    • SEC NEWS 18
    • SEC NEWS 17
    • SEC NEWS16
  • Becas y premios
    • Becas SEC
    • Premios SEC
    • Concursos SEC
    • Programas SEC
    • Ganadores
  • Investigación
    • Comité Científico SEC
    • Agencia de Investigación
      • Entrega premio proyecto ECAM-SEC
  • Registros
  • Guías
    • Comité de Guías
    • Arritmias
    • Cardiopatía congénita
    • Cardiopatía Isquémica
    • Cardio-oncología
    • Cuidados críticos cardiológicos
    • Enfermedades del pericardio / grandes vasos
    • Farmacología
    • Guías clínicas traducidas
    • Hemodinámica y Cardiología Intervencionista
    • Insuficiencia cardiaca y miocardiopatía
    • Prevención / Riesgo Cardiovascular
    • Prueba diagnóstica
    • Valvulopatías
    • Miscelánea
    • Buscador de guías
  • Estructuras científicas
    • Asociaciones
      • Asociación de Cardiología Clínica
      • Asociación de Cardiología Intervencionista
      • Asociación de Cardiología Preventiva
      • Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares
      • Asociación de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
      • Asociación de Imagen Cardiaca
      • Asociación de Insuficiencia Cardiaca
      • Asociación del Ritmo Cardiaco
    • Secciones (en transformación)
      • Sección de Cardiología Geriátrica
      • Sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular
    • Redes
      • Circulación Pulmonar y Función Ventrículo Derecho
    • Áreas
      • Área de Trabajo de Valvulopatías y Patología Aórtica
      • Área de Trabajo de Reanimación Cardiopulmonar
    • Grupos (en transformación)
  • Alertas
Importante Recuerda marcar tu adscripción electoral en el Portal del Socio para poder votar en una estructura científica.
  1. Portada
  2. Científico
  3. Becas y Premios
  4. Premios a concursos SEC
  5. Premios de la Sociedad Española de Cardiología a los mejores casos clínicos para residentes presentados en el Congreso de la Salud Cardiovascular
Premios a concursos SEC

Premios de la Sociedad Española de Cardiología a los mejores casos clínicos para residentes presentados en el Congreso de la Salud Cardiovascular

20 febrero 2025
Formación y Becas
Premios a concursos

Fecha de publicación: febrero 2025
Tema: Premios a los mejores casos clínicos presentados en el Congreso de la Salud Cardiovascular 2025
Dotación: 1.800 euros (3 premios)

 Bases:

  1. Se concederán, a través de la Fundación Casa del Corazón, un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
  2. Podrán optar a estos premios todos los médicos que estén realizando su periodo de residencia en cualquier hospital español.
  3. El caso debe ser original y no haber sido publicado en revistas científicas.
  4. Para concursar se enviará a través del siguiente formulario la siguiente documentación:
      • Documento con la solicitud indicando: nombre del residente que presentará el caso, autores del mismo (máximo de 8), hospital, servicio y datos de contacto.
      • Documento con el caso clínico (sin nombre de autores ni hospital) en formato PDF con el siguiente contenido: a) título, b) introducción, en donde se justifique su interés y originalidad, c) descripción del caso, incluyendo la presentación clínica y su evolución, d) breve discusión, e) bibliografía (5 referencias máximo), y f) imágenes (hasta un máximo de 10). El texto (desde la introducción hasta la bibliografía, ambas incluidas) ocupará un máximo de 10 folios tamaño DINA4 a doble espacio con tamaño de letra 12. Las imágenes serán citadas en el texto y podrán incluir un pie de figura con su interpretación.
    La fecha límite de recepción de las solicitudes será el 28 de agosto de 2024. Las peticiones recibidas con posterioridad a la fecha indicada serán rechazadas.
  5. La selección será efectuada por el Vicepresidente y Vicepresidente Electo de la SEC, quiénes elegirán los siete que obtengan la mayor puntuación de entre todos los recibidos. La valoración incluirá la originalidad e interés del caso, la presentación enviada y su iconografía.
  6. Los casos serán presentados en una sesión especial del Congreso de la SEC. Cada residente dispondrá de 7 minutos para la presentación de su caso y 5 minutos para discusión con la audiencia.
  7. La sesión será moderada por el vicepresidente electo de la SEC, quien formará parte del jurado junto a la representante de jóvenes cardiólogos, secretario del Comité de Tutores y secretario del Comité de Residentes.
  8. Se puntuará cada caso de 1 a 10, en los siguientes aspectos: a) calidad de la presentación, b) calidad de la discusión y defensa, c) originalidad e interés del caso; y d) iconografía.
  9. La decisión final del jurado será inapelable.

Descarga las bases en pdf.


Conforme a la normativa vigente de Protección de Datos Personales y, en particular, en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679), se informe de que todos los datos personales e información facilitada por los solicitantes, serán incorporados a un fichero titularidad de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con NIF G-28291235, y domicilio en la calle Nuestra Señora de Guadalupe número 5 y 7, C.P. 28028, Madrid.

Los datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud y valoración de la misma. 

Los solicitantes pueden ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679, dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., previa acreditación de su identidad.

Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://secardiologia.es/privacidad 

Categorías

  • Becas SEC
  • Premios a comunicaciones SEC
  • Premios a artículos SEC
  • Premios a concursos SEC
  • Proyectos de investigación SEC
  • Programas SEC-CNIC
  • Otras Becas
  • Ganadores

Suscríbete

 

Estructuras científicas

  • ASOCIACIONES
  • Cardiología Clínica
  • Cardiología Intervencionista
  • Cardiología Preventiva
  • Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos CV
  • Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
  • Imagen Cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Ritmo Cardiaco
  • OTRAS ESTRUCTURAS
  • REDES TRANSVERSALES
  • ÁREAS DE TRABAJO

  • EN TRANSFORMACIÓN
  • SECCIONES CIENTÍFICAS
  • GRUPOS DE TRABAJO

Publicaciones

  • Libros
  • Revistas
  • Documentos de consenso
  • Protocolos
  • Consentimientos informados
  • Recursos didácticos pacientes

Socios

  • Hazte Socio
  • Beneficios
  • Acceso web SEC
  • Mis datos
  • Correo Webmail
  • CanalSEC

Interés

  • Agenda
  • Ofertas de empleo
  • Ver newsletters

Fundación Española del Corazón

Quiero suscribirme

Newsletter SEC

Google Play App Store

Canal SEC

Spanish Society of Cardiology
© 2026 - Sociedad Española de Cardiología - Razón social: Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, Nº 5 - 28028, Madrid (España)
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de calidad
  • Política de cookies
  • Mapa web
  • Buscador
  • Contacto
  • Canal ético