• Profesionales
  • Población
Portal del Socio Hazte Socio Contacto

Sociedad Española de Cardiología

  • Institucional
    • SEC
    • La SEC
    • Socios
    • Convenios
    • Proyectos institucionales
    • Área internacional
  • Formación
    • SEC
    • Learning Hub
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Online
    • Normativas
    • Tutores y Residentes
    • Técnicas de simulación
  • Científico
    • SEC
    • Congreso SEC
    • Becas y premios
    • Investigación
    • Registros
    • Guías
    • Estructuras científicas
    • Alertas
  • Publicaciones
    • SEC
    • REC Publications
    • Catálogo
    • APPs
    • Infografías
    • CardioPODCAST
  • Comunicación
    • SEC
    • Notas de prensa
    • Noticias SEC
    • SEC en los medios
    • SEC NEWS
    • Redes sociales
    • Premio periodístico
    • Imagen corporativa
    • Contacto
  • CardioTV
    • SEC
    • Portada
    • Live
    • Focus
    • Talks
    • Flash
    • La SEC te lleva a...
    • Cardio On Air
    • Ciclos
    • CanalSEC
  • CanalSEC
  • Blog
    • SEC
    • Portada
    • Categorías
    • Normas
    • Cómo participar
  • SEC
  • Congreso SEC
    • SEC NEWS 25
    • SEC NEWS 24
    • SEC NEWS 23
    • La actualidad de #SEC22
    • SEC NEWS 21
    • SEC NEWS 20
    • SEC NEWS 19
    • SEC NEWS 18
    • SEC NEWS 17
    • SEC NEWS16
  • Becas y premios
    • Becas SEC
    • Premios SEC
    • Concursos SEC
    • Programas SEC
    • Ganadores
  • Investigación
    • Comité Científico SEC
    • Agencia de Investigación
      • Entrega premio proyecto ECAM-SEC
  • Registros
  • Guías
    • Comité de Guías
    • Arritmias
    • Cardiopatía congénita
    • Cardiopatía Isquémica
    • Cardio-oncología
    • Cuidados críticos cardiológicos
    • Enfermedades del pericardio / grandes vasos
    • Farmacología
    • Guías clínicas traducidas
    • Hemodinámica y Cardiología Intervencionista
    • Insuficiencia cardiaca y miocardiopatía
    • Prevención / Riesgo Cardiovascular
    • Prueba diagnóstica
    • Valvulopatías
    • Miscelánea
    • Buscador de guías
  • Estructuras científicas
    • Asociaciones
      • Asociación de Cardiología Clínica
      • Asociación de Cardiología Intervencionista
      • Asociación de Cardiología Preventiva
      • Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares
      • Asociación de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
      • Asociación de Imagen Cardiaca
      • Asociación de Insuficiencia Cardiaca
      • Asociación del Ritmo Cardiaco
    • Secciones (en transformación)
      • Sección de Cardiología Geriátrica
      • Sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular
    • Redes
      • Circulación Pulmonar y Función Ventrículo Derecho
    • Áreas
      • Área de Trabajo de Valvulopatías y Patología Aórtica
      • Área de Trabajo de Reanimación Cardiopulmonar
    • Grupos (en transformación)
  • Alertas
Importante Recuerda marcar tu adscripción electoral en el Portal del Socio para poder votar en una estructura científica.
  1. Portada
  2. Científico
  3. Becas y Premios
  4. Proyectos de investigación SEC
  5. Beca de ayuda para proyecto de investigación en Cardiopatías Familiares y/o Genética Cardiovascular Dr. William J. Mckenna
Proyectos de investigación

Beca de ayuda para proyecto de investigación en Cardiopatías Familiares y/o Genética Cardiovascular Dr. William J. Mckenna

20 febrero 2025
Formación y Becas
Proyectos de investigación

Código: SECSCFG-INV-CFG 25

Fecha de publicación: febrero 2025
Tema: Cardiopatías Familiares, Muerte Súbita y/o Genética Cardiovascular
Dotación: 16.000 euros (1 beca)

 Bases:

  1. La sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular concederá una beca de 16.000 euros, a través de la Fundación Casa del Corazón, para un proyecto de investigación original e inédito que verse sobre cualquier aspecto relacionado con el campo de las cardiopatías familiares, muerte súbita y/o genética cardiovascular.
  2. Los solicitantes deberán ser miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular.
  3. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto  de investigación, en español, en impreso normalizado (Descarga modelo). 
    • Carta de motivación, explicando el proyecto a desarrollar.               
    • Curriculum normalizado del investigador principal Currículum normalizado de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME).
  4. Para concursar se enviará a través del siguiente formulario toda la documentación anterior. El plazo de recepción de las mismas expira el 24 de abril de 2025. Las peticiones recibidas con posterioridad a la fecha indicada serán rechazadas
  5. La dotación del proyecto, que es de 16.000 euros, se entregará en tres fases: una primera de 7.000 euros a su concesión, que coincide con el Congreso de la Salud Cardiovascular que se celebra del 23 al 25 de octubre de 2025; una segunda de 4.000 euros transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno de la junta directiva de la Sección y tras presentación de un informe de la evolución del mismo en la secretaría de la SEC (Descarga modelo de informe). La entrega de la última parte de la dotación, 5.000 euros, se hará tras la publicación del artículo derivado del proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, y en el que se haga constar que el trabajo se financió con una ayuda de la Sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular de la SEC. El plazo establecido para la publicación del trabajo finaliza el 31 de diciembre de 2030. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros proyectos, becas y premios de la SEC.
  6. Puede concederse una prórroga de 6 meses para publicar el artículo, ampliable a 6 meses más, si se da alguna de las siguientes circunstancias:
    • El artículo está aceptado, pero no publicado todavía. Se enviará carta de aceptación.
    • El artículo está en proceso de evaluación en una revista. Se adjuntará confirmación.
    • El proyecto se prolongó en el tiempo y concluyó menos de 12 meses antes de la fecha final de publicación estimada en la convocatoria; siempre y cuando se envíe el artículo al departamento científico de la SEC antes del 31 de diciembre de 2031.
    Los proyectos que no hayan sido publicados antes del 31 de diciembre de 2031, se cerrará el expediente de la beca concedida y se realizará la regularización contable de los importes no ejecutados.
  7. La selección será efectuada por la junta directiva de la Sección de Cardiopatías Familiares y Genética Cardiovascular. La decisión del Jurado será inapelable. El proyecto podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, las solicitudes recibidas no reúnen el nivel adecuado.
  8. La concesión del proyecto no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del jurado, el investigador incumpla alguna de las bases de la convocatoria.

Descarga las bases en pdf.


Conforme a la normativa vigente de Protección de Datos Personales y, en particular, en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679), se informe de que todos los datos personales e información facilitada por los solicitantes, serán incorporados a un fichero titularidad de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con NIF G-28291235, y domicilio en la calle Nuestra Señora de Guadalupe número 5 y 7, C.P. 28028, Madrid.  

Los datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud y valoración de la misma. 

Los solicitantes pueden ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679, dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., previa acreditación de su identidad.

Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://secardiologia.es/privacidad 

Categorías

  • Becas SEC
  • Premios a comunicaciones SEC
  • Premios a artículos SEC
  • Premios a concursos SEC
  • Proyectos de investigación SEC
  • Programas SEC-CNIC
  • Otras Becas
  • Ganadores

Suscríbete

 

Estructuras científicas

  • ASOCIACIONES
  • Cardiología Clínica
  • Cardiología Intervencionista
  • Cardiología Preventiva
  • Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos CV
  • Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
  • Imagen Cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Ritmo Cardiaco
  • OTRAS ESTRUCTURAS
  • REDES TRANSVERSALES
  • ÁREAS DE TRABAJO

  • EN TRANSFORMACIÓN
  • SECCIONES CIENTÍFICAS
  • GRUPOS DE TRABAJO

Publicaciones

  • Libros
  • Revistas
  • Documentos de consenso
  • Protocolos
  • Consentimientos informados
  • Recursos didácticos pacientes

Socios

  • Hazte Socio
  • Beneficios
  • Acceso web SEC
  • Mis datos
  • Correo Webmail
  • CanalSEC

Interés

  • Agenda
  • Ofertas de empleo
  • Ver newsletters

Fundación Española del Corazón

Quiero suscribirme

Newsletter SEC

Google Play App Store

Canal SEC

Spanish Society of Cardiology
© 2026 - Sociedad Española de Cardiología - Razón social: Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, Nº 5 - 28028, Madrid (España)
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de calidad
  • Política de cookies
  • Mapa web
  • Buscador
  • Contacto
  • Canal ético