Noticias cardiología

Abierto el plazo de envío de candidaturas al VII Premio Periodístico SEC-FEC

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ponen en marcha la séptima edición del Premio Periodístico SEC-FEC por el que reconocen la labor de los medios de comunicación españoles que han contribuido a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.

A esta edición pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

El jurado encargado de elegir a los premiados estará formado por el Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente SEC, el Dr. Andrés Íñiguez, presidente FEC y un representante de la Junta Directiva de ANIS. Cada ganador recibirá 2.000 euros y un trofeo distintivo, y el acto de entrega de galardones tendrá lugar durante el Congreso SEC 2022 de la Salud Cardiovascular, que se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2022 en Palma de Mallorca.

El Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente de la SEC destaca que “los periodistas nos ayudan a transmitir a la sociedad información sobre las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en nuestro país, y a generar cultura e interés en su conocimiento, convirtiéndose así en un eslabón fundamental en la divulgación de contenidos atractivos y rigurosos”.

Por su parte, el presidente de la FEC, el Dr. Andrés Íñiguez, recuerda que “el principal objetivo de la Fundación Española del Corazón es trabajar en la promoción de la salud cardiovascular y en prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, los medios de comunicación son también una pieza clave para difundir mensajes de educación sanitaria que nos ayuden a alcanzar ese objetivo”.

Desde su primera edición, hace siete años, casi 320 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC. En la anterior edición, los ganadores fueron:

ACCEDE AQUÍ A LAS BASES DEL PREMIO