La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) han suscrito un convenio marco de colaboración con el fin de promover la cooperación mutua entre ambas entidades y desarrollar actividades científicas, docentes, de divulgación y educación para la salud en forma conjunta.
El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, también contempla que las actividades a desarrollar entre las dos sociedades científicas involucren a todas las profesiones sanitarias relacionadas con la cardiología, a las acciones de Formación Médica Continua, y al procedimiento de Acreditación, Certificación y Recertificación Profesional.
Asimismo, la SEC y la SVC se han propuesto desarrollar actividades de investigación u otros estudios que resulten de interés científico, docente o social.
La firma de este convenio de colaboración con la Sociedad Venezolana de Cardiología responde al interés de la nueva Junta Directiva de la SEC de ampliar relaciones con las Sociedades Latinoamericanas con el objetivo de compartir, ampliar y promover avances en el campo del tratamiento, diagnóstico y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Sobre estas lineas, la Dra. Nedina Coromoto, presidenta de la Sociedad Venezolana de Cardiología y el Dr. Dr. Carlos Macaya, presidente de la SEC, durante la firma del convenio, el pasado mes de febrero, en Caracas.