Se busca una identidad común que respete los logos de todos los miembros
La SEC ha puesto en marcha un proyecto de unificación de imagen de todos sus miembros que permita superar la actual situación de dispersión debido a que conviven una treintena de identidades y logos diferentes. La propuesta ha sido unánimemente aprobada por el Comité de Imagen y presentada a representantes de las secciones, los grupos de trabajo y las filiales de la Sociedad en la primera quincena de febrero.
La idea central del proyecto consiste en lograr un diseño común para todos e intentar la integración de los actuales logos en el proyecto. Se busca, pues, una identidad visual común con la que se evidencie, a la vez, la pertenencia a la SEC y se respete la especificidad de cada uno de sus miembros.
Unificar la identidad visual de todos los miembros de la SEC es una necesidad derivada de los resultados de los estudios de imagen de la Sociedad y sus miembros, en los que se comprobó el bajo índice de conocimiento social de las actividades de la sociedad, a la que, sin embargo, se considera un referente de credibilidad y prestigio en el ámbito científico.
Esta iniciativa pretende lograr una unidad visual que permita reconocer toda la actividad de los miembros de la SEC de modo que aumente el reconocimiento social de los miembros de la sociedad.
La SEC ha contactado con tres empresas de diseño corporativo para que presenten sus propuestas de prototipo de imagen para seguir avanzando en el proyecto, que está asesorado por el profesor Miguel Túñez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.