Noticias cardiología

Renovación del acuerdo entre SEC y Bayer Healthcare

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

De izda. a dcha.:Dres. Eduardo de Teresa, presidente de la Fundación Española del Corazón, Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología y D. Arne Zumbaum, director de Bayer HealthCare para España y Portugal

Este acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo y mejora de la salud cardiovascular de la población.

Iniciativas de este tipo sitúan a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) como referente en salud cardiovascular.

Bajo la disposición de “Beca no condicionada” ambas entidades prolongan su acuerdo de colaboración

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Bayer HealthCare han renovado hoy el acuerdo de colaboración suscrito en 2006 que aúna los esfuerzos de ambas entidades en el desarrollo y mejora de la salud cardiovascular de la población. Esta renovación supone el reconocimiento y un nuevo impulso de la SEC y Bayer HealthCare a una estrategia institucional volcada en la investigación y en el desarrollo en cardiología así como en las campañas de concienciación social sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en los países desarrollados.

“El desarrollo de iniciativas como esta es una de las mejores fórmulas para trabajar en beneficio de la salud cardiovascular y hacer visible la SEC a la población, situándonos como un referente de seguridad en todos los aspectos relacionados con la Cardiología”, apunta la Dra. María Jesús Salvador, presidenta de la SEC.

Por su parte, el Director de Bayer HealthCare para España y Portugal, Arne Zumbaum, considera que “la renovación de este acuerdo refleja el compromiso de ambas entidades por seguir trabajando en el desarrollo del futuro de la Cardiología en España a través de programas que reviertan en beneficio de la población”.

Este acuerdo de colaboración, firmado sobre la disposición de beca no condicionada, incluye además la renovación de la participación de Bayer HealthCare en el Consejo Asesor de la Casa del Corazón y en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares. Asimismo, incluye el patrocinio del proyecto corporativo Futuro de la Cardiología en España e Identidad Unificada de la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón (FEC).

“Seguiremos desarrollando proyectos ligados al futuro de la cardiología que es uno de los grandes compromisos de la SEC sobre el que se ha trabajado intensamente en los últimos dos años, y desarrollando campañas, iniciativas y promoviendo publicaciones que ayuden en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, apunta la Dra. Salvador.

“Bayer HealthCare trabaja activamente para mejorar la salud cardiovascular de la población en varios frentes. Por un lado, promoviendo campañas de educación socio sanitarias, como CardioAlert, cuyo objetivo es concienciar a la población general que la mejor medida para reducir la mortalidad cardiovascular es la prevención y el control de los factores de riesgo, y por otro lado, desarrollando medicamentos cada vez más seguros y eficaces que permitan mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes cardíacos. En ambos casos, el trabajo conjunto con la Sociedad Española de Cardiología es esencial para que, entre todos, consigamos reducir el alto índice de mortalidad que producen estas enfermedades en nuestra sociedad”, afirma Arne Zumbaum.

Asimismo, la FEC también ha renovado su acuerdo de colaboración con Bayer HealthCare en diversos proyectos como CardioAlert, CardioEspacio y CardioMujer, una campaña itinerante que se comenzó hace tres años y cuyo fin es sensibilizar a la población y actuar sobre el riesgo cardiovascular.

“Todas estas iniciativas tienen como fin último enviar un mensaje de concienciación a la sociedad para prevenir las enfermedades cardiovasculares”, señala el Dr. Eduardo de Teresa, presidente de la FEC, quien se siente “plenamente satisfecho con esta colaboración”.

Asimismo, este año se pone un marcha un nuevo proyecto que también cuenta con la colaboración de Bayer HealthCare, denominado “Manage your Man Age”, sobre salud del varón.