Noticias cardiología

La Agencia Editorial consolida su producción

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Entre los libros cuya edición se prepara para el lanzamiento el próximo año destaca por el creciente interés que ha suscitado “La Enfermedad Cardiovascular en la Mujer”.

Cuatro libros y un mínimo de seis monografías constituyen el promedio anual de la Agencia Editorial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Máximo nivel científico y un satisfactorio promedio anual de publicaciones (cuatro libros y de seis a ocho monografías) es el saldo de la actividad de la Agencia Editorial de la SEC, que alcanza el encuentro anual de la sociedad con este dato como motivo de satisfacción y un horizonte en el que espera que su producción editorial creciendo y consolidándose como referencia.

A lo largo de 2007 han visto la luz el segundo tomo de “Cuestiones Prácticas en Cardiología Clínica” y el libro “Marco Ético de la Sociedad Española de Cardiología”, además del manual sobre arritmias (“Arritmias: Manejo Práctico”). Es inminente la presentación del volumen “Farmacología Cardiovascular”.

Para el máximo responsable de la agencia, el Dr. Eduardo Alegría, además de la serie de libros y monografías publicados, “tres productos especialmente relevantes son el libro que aborda la enfermedad de Chagas (editado por la Sociedad Colombiana de Cardiología) y el Tratado de Cardiología de la Sociedad Europea de Cardiología. Por otra parte, en noviembre, la agencia pondrá en marcha el programa ‘online’ de enfermedades cardiovasculares de la SEC.

Abordando aspectos de candente actualidad, también está próxima la publicación del libro “Diabetes y Síndrome Metabólico: La Hora del Cardiólogo” y, para fin de año, se dará a conocer “Procedimientos Diagnósticos Incruentos”.

Ocho han sido las monografías que han visto la luz gracias a la Agencia Editorial de la SEC a lo largo de este año: “Alimentos Funcionales y Nutracénicos” (publicado en enero), “Riñón y Enfermedad Cardiaca” y “Resincronización Cardiaca” (ambos divulgados a partir de abril), “Libro-Guía del Residente de Cardiología” y “Unidades de Cuidados Intensivos Cardiológicos: Más allá del Infarto Agudo” (de octubre). Entre noviembre y diciembre la Agencia Editorial lanzará tres monografías más: “Síndrome  Metabólico”, “Miocardiopatía Hipertrófica” y “Heparinas de Bajo Peso Molecular en Cardiología”.

Futuro inmediato

Ya están en marcha los proyectos de la categoría de monografías para el año 2008. En enero, “Abran paso”, y a partir de febrero, “Rehabilitación Cardiaca”, “Decisiones Difíciles en Cardiología”, “Aspectos Controvertidos en el Tratamiento Isquémico Crónico”, “Insuficiencia Cardiaca con Función Sistólica Conservada”, “Células Madre. Regeneración de Tejidos” y “Aterogénesis”.

Entre los libros cuya edición se prepara para el lanzamiento el próximo año destaca por el creciente interés que ha suscitado “La Enfermedad Cardiovascular en la Mujer”, al que seguirán la segunda edición del imprescindible glosario de términos y abreviaturas en Cardiología (en español e inglés), un volumen sobre aspectos prácticos de cardiopatía isquémica, “Genética y Enfermedades Cardiovasculares”, “Atlas en Cardiología” y “Cardiopatías Congénitas”.