Noticias cardiología

Renovación del acuerdo entre SEC y Siemens

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

A través de este acuerdo, Siemens continua como Miembro Fundador desde el año 1999 y continúa formando parte del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, con el fin de mantener un organismo consultivo, de participación, discusión y asesoramiento

El convenio tendrá una duración de 5 años prorrogables mediante acuerdo expreso entre las partes

Siemens también es Miembro Protector de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) desde el año pasado

Los proyectos previstos hasta la fecha son: un programa teórico-práctico para la formación de técnicos en ecocardiografía, un curso de imagen cardíaca y un curso de cardiopatías congénitas en el adulto

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su interés por avanzar y mejorar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ha decidido renovar el acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica, Siemens. Mediante este convenio, la empresa se mantiene como parte integrante del Consejo Asesor de la Casa del Corazón y Miembro Fundador del mismo.

“Siemens fue una de las empresas pioneras en formar parte del Consejo Asesor y estamos muy satisfechos de las colaboraciones, cursos y becas organizadas en común hasta ahora”, comenta la Dra. María Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) . “Además, -continúa la doctora- estamos seguros que poco a poco realizaremos nuevos y mejores proyectos, ya que tanto la Sociedad Española de Cardiología (SEC) como Siemens son ejemplos de dinamismo y trabajo “.

Por otro lado, D. Julio Vega, Director General de la División Healthcare de Siemens ha querido destacar la importante y satisfactoria trayectoria de colaboración con la Casa del Corazón y afirma:” es un órgano muy agradecido y estamos encantados de firmar este acuerdo a largo plazo con fines didácticos y de formación”.

Dado que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es un modelo de asociación, sin ánimo de lucro y en continua evolución, tiene como objetivo “acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales, impulsar la formación continua, así como transmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención, la educación y la investigación”, afirma la Dra. Salvador.

Para ello, junto con Siemens, la Sociedad Española de Cardiología tiene previsto, entre otras actividades, una serie de proyectos de colaboración como un programa teórico-práctico para la formación de técnicos en ecocardiografía, un curso de imagen cardíaca y un curso de cardiopatías congénitas en el adulto.

Consejo Asesor de la Casa del Corazón

El Consejo Asesor de la Casa del Corazón es un órgano consultivo de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de las organizaciones de derecho incluidas en la Casa del Corazón, al que se le encomienda la función de asistencia al Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en la formulación de la política más adecuada a seguir para lograr los fines previstos.