Noticias cardiología

Spring Summit: Las enfermedades cardiovasculares persisten como primera causa de muerte en Europa

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Ocasionan cada año 2.008.000 fallecimientos

Las enfermedades cardiovasculares ocasionan al año más de 2 millones de muertes en Europa, según los datos ofrecidos durante el Spring Summit, celebrado la semana pasada en la sede de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en Sophia-Antipolis.

La mortalidad de las enfermedades cardiovasculares disminuye en los países de la UE pero no en el resto, sobre todo en los países del Este, y la morbilidad continúa aumentando, según reseñó William Wijns, Presidente del Comité para Relaciones Europeas, en el encuentro Spring Summit, celebrado los días 5 y 6 de marzo en Sophia-Antipolis, a 20 kilómetros de Niza y a unos 10 de Cannes (Francia). La enfermedad cardiovascular persiste como primera causa de muerte en Europa y causa cada año 2.008.000 fallecimientos. Le sigue el cáncer, con 1.208.600 muertes anuales.

Durante el Spring Summit, donde se reúnen la dirección de la ESC, los Presidentes de las Sociedades Nacionales y los Presidentes de las Asociaciones, los Grupos de Trabajo y los Councils se debatió fundamentalmente sobre cinco ejes: 1. Training and Education; 2. European Union Affairs; 3. Research Foundation 4. Governance y 5. Guidelines .