El Parlamento de Cantabria será la primera parada.
Bajo el lema "Tu corazón es vital. Toma el control", la iniciativa se llevará a cabo durante los años 2009 y 2010 y la primera parada será en el Parlamento de Cantabría, el día 20 de abril.
El objetivo es triple:
Concienciar a la clase política de la importancia del control y la prevención para reducir el impacto social y económico de las enfermedades cardiovasculares en España.
Transmitir un mensaje de prevención y promoción de la salud cardiovascular al resto de la población de la comunidad autónoma a través de la repercusión en los medios.
Concienciar y fomentar hábitos de vida saludables en la opinión pública.
Para ello, se desarrollará una jornada de información, concienciación y actuación, invitando a los parlamentarios, funcionarios y periodistas, a medir su RCV y detectar los factores de riesgo. El control del RCV se realizará a través de un circuito de pruebas médicas que llevará a cabo un equipo de profesionales médicos, cardiólogos y enfermeras de la comunidad autónoma que se trate.
Cantabria, Castilla-León, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Islas Baleares o Islas Canarias serán las principales paradas previstas para el recorrido de la campaña durante el 2009.