Con el fin de compartir opiniones y experiencias mutuas en torno a la salud cardiovascular
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un convenio marco de colaboración con Cordis, una división de la compañía Johnson & Johnson dedicada al desarrollo y a la fabricación de tecnología para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.
El objetivo de esta firma es la renovación de Cordis como parte del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, al que pertenece desde 2008, y que funciona como un organismo consultivo, de participación, discusión y asesoramiento ideado por la SEC en 1999 con el fin de crear un organismo plural en el que otras entidades vinculadas al ámbito diagnóstico, preventivo o terapéutico de las enfermedades cardiovasculares pudieran ser partícipes, tomar parte en discusiones y asesorar sobre lo que concierne a estas patologías.
“Uno de los objetivos que perseguimos desde la SEC es promover la salud cardiovascular e implicar en esta función a otras entidades que puedan suponer una gran ayuda en nuestro objetivo de avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, afirma el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología. “Transmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, actividad que desarrollamos principalmente mediante la Fundación Española del Corazón (FEC), fomentando la prevención y la educación sanitaria de la población es fundamental, por lo que es importante que otra entidad pueda participar en este empeño asociativo y fundacional”.
Cordis Corporation es una compañía de Johnson & Johnson líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares. A través de la innovación, investigación y el desarrollo la compañía, los médicos de todo el mundo pueden tratar mejor a los millones de pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares.
“Para Cordis y Johnson & Johnson, el foco es promover la educación de los profesionales con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas y dar a conocer los últimos avances en los tratamientos de las enfermedades cardiovasculares, de forma que nuestros médicos y personal sanitario puedan ofrecer los más altos estándares de calidad en su tratamiento y puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes.” afirmó D. Enrique Alvarez, Gerente General para Iberia de Cordis Johnson & Johnson Medical.
El objeto del presente convenio de colaboración es promover, potenciar y coordinar más efectivamente las actividades propias de ambas organizaciones, SEC y Cordis Corporation y, como miembros del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, promover los ámbitos diagnósticos, terapéuticos o preventivos de las enfermedades cardiovasculares.
El acuerdo de colaboración, que se inició en 2008 por un período de dos años, se renueva ahora con el compromiso de continuar formando parte de este organismo consultivo, participativo, de discusión y asesoramiento. Dentro de este acuerdo, Cordis financiará un total de 8 becas de formación en centros españoles de referencia, 4 para el presente ejercicio y otras 4 para el siguiente, respaldado por un sólido programa validado por las Sociedad Española de Cardiología.