Noticias cardiología

El grupo de trabajo de Cardiología Nuclear celebra su XIII Reunión Bianual a principios de abril, en Salamanca

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

El programa engloba los avances en imagen cardiaca

El uso y las limitaciones de las técnicas de imagen cardiaca, los criterios de selección de pruebas de imagen en cardiopatía isquémica y la problemática de la viabilidad miocárdica en la cardiopatía isquémica son algunos de los temas de debate de las jornadas.

Los días 3 y 4 de abril de 2008 se celebrará en Salamanca la XIII Reunión Bianual del Grupo de Trabajo de Cardiología Nuclear, integrado recientemente en la Sección de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología y del Grupo de Trabajo de Cardiología Nuclear de la Sociedad Española de Medicina Nuclear.

El programa engloba los avances en imagen cardiaca e incluye las nuevas técnicas no invasivas que se han incorporado recientemente al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la cardiopatía isquémica, de la estimación de la viabilidad miocárdica y de la insuficiencia cardiaca.

La reunión va dirigida a cardiólogos clínicos, ecocardiografistas, médicos nucleares, radiólogos y médicos residentes interesados en imagen cardiaca. Pueden conocer más detenidamente el programa del encuentro aquí.