La Compañía japonesa y la SEC firman un acuerdo de colaboración
La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en su afán por mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ha firmado un acuerdo de colaboración con Daiichi-Sankyo mediante el que la filial española de la compañía japonesa se convierte en miembro protector de la SEC y en vocal del Consejo Asesor de la Casa del Corazón.
Entre las actividades que se van a poner en marcha destaca, entre otros, un curso de la Sección de Hipertensión Arterial de la SEC junto a la Sociedad Portuguesa de Hipertensión Arterial, así como la concesión de becas formativas para estancias cortas en el extranjero.
Dado que la SEC es un modelo de asociación, sin ánimo de lucro y en continua evolución, tiene como objetivo “acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales, impulsar la formación continua, así como trasmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención, la educación y la investigación”, afirma la Dra. Salvador, presidenta de la SEC.
Esto ha motivado que la SEC haya considerado que otras entidades de derecho —vinculadas al ámbito diagnóstico, preventivo o terapéutico de las enfermedades cardiovasculares— participen en el empeño asociativo y fundacional antes referido, motivo por el que se constituyó en el año 1999, el Consejo Asesor de la Casa del Corazón, con el objeto de disponer de un organismo consultivo, de participación, discusión y asesoramiento.