Noticias cardiología

Simposium Luso-Español sobre gestión integrada de la Insuficiencia Cardíaca

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Durante el XXIX Congreso Portugués de Cardiología

La presidenta de la SEC, la Dra. Mª Jesús Salvador y el presidente de la Sociedad Portuguesa de Cardiología, el Dr. Hugo Madeira, presidieron el Simposium Luso-Español sobre gestión integrada de la Insuficiencia Cardiaca en el marco del XXIX Congreso Portugués de Cardiología.

En dicho encuentro, el Dr. Manuel Anguita Sánchez (España) habló sobre Programas de gestión integrada de la Insuficiencia Cardiaca y la situación a este respecto en nuestro país. La Dra. Fátima Franco Silva (Portugal), acerca de la Consulta diferenciada de Insuficiencia Cardiaca. Cómo estructurar y que resultados esperar.

Por su parte, el Dr. Josep Comin Colet (España) se refirió a la Optimización de medios. Las unidades de Insuficiencia Cardiaca. Mientras que el Dr. Silva Cardoso (Portugal) hizo su ponencia sobre Ensayos sobre programas de abordaje multidisciplinar intra y extrahospitalario de la Insuficiencia Cardiaca. ¿Que conclusiones podemos sacar?

Ambos presidentes fueron además los encargados de coordinar una Mesa Redonda, bajo el título Update in Cardiology - International Simposium , en la que participaron cardiólogos procedentes de Francia, Serbia, España y Suiza.

Este encuentro luso-español ha abierto nuevas líneas de colaboración sobre las que ambas sociedades piensan seguir trabajando.