Noticias cardiología

La SEC y SIEMENS firman la renovación de su acuerdo de colaboración

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

El convenio tendrá una duración de 5 años prorrogables

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la compañía tecnológica Siemens han renovado su acuerdo de colaboración. Mediante este convenio, la empresa se mantiene como parte integrante del Consejo Asesor de la Casa del Corazón del que es Miembro Fundador.

“Siemens fue una de las empresas pioneras en formar parte del Consejo Asesor y estamos muy satisfechos de las colaboraciones, cursos y becas organizadas en común hasta ahora”, comentó la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC. Por su parte, Julio Vega, director general de Siemens, quiso destacar la importante y satisfactoria trayectoria de colaboración con la Casa del Corazón y afirmó:” es un órgano muy agradecido y estamos encantados de firmar este acuerdo a largo plazo con fines didácticos y de formación”.


Dado que la SEC es un modelo de asociación, sin ánimo de lucro y en continua evolución, tiene como objetivo “acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales, impulsar la formación continua, así como transmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención, la educación y la investigación”, afirmó la Dra. Salvador.

Para ello, junto con Siemens, la Sociedad Española de Cardiología tiene previsto, entre otras actividades, una serie de proyectos de colaboración como un programa teórico-práctico para la formación de técnicos en ecocardiografía, un curso de imagen cardiaca y un curso de cardiopatías congénitas en el adulto.

 

De izda. a dcha., D. José Ramón Jiménez Pereira, director financiero de SIEMENS, los doctores Carlos Macaya, presidente electo de la SEC, y Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC, y D. Julio Vega, director general de SIEMENS.