Noticias cardiología

Sevilla acogió la V Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardíaca

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Fue la I Jornada sobre Insuficiencia Cardíaca que se celebra en Europa

Sevilla acogió la V Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardiaca, Transplante Cardiaco y Otras Alternativas Terapéuticas, a la que asistieron destacados Cardiólogos españoles y extranjeros.

Durante el evento se analizaron los aspectos más novedosos en el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca.

El sábado 24 de mayo, se realizó la primera Jornada sobre Insuficiencia Cardiaca en Europa, en la plaza Nueva de Sevilla, para informar a la población sobre la insuficiencia cardiaca y difundir una guía de prevención de la patología y un compendio de consejos para pacientes.

“La IC constituye una auténtica epidemia en nuestros días: el índice de fallecimientos en Europa debido a esta enfermedad crónica es más alto que el de la mayoría de las formas de cáncer”, recalcó el Dr. Juan F. Delgado, presidente de la Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la SEC.

Durante la reunión científica más de 30 expertos de relevancia nacional e internacional se dieron cita y revisaron las novedades que se han producido en este campo. Cerca de 150 asistentes acudieron a esta cita que se celebró en el Hotel Occidental de la capital andaluza.