Noticias cardiología

La Sección de Hemodinámica celebró su XIX Reunión Anual en Cádiz

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La Presidenta de la SEC y la Junta de la Sección inauguraron el encuentro

Del 19 al 21 de Junio, se celebró en Sancti-Petri (Cádiz) la XIX Reunión Anual de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, que permitió poner en común los avances en intervencionismo y abordar temáticas clave como el Tratamiento percutáneo del Tronco no protegido o el estado del registro Renacimiento, entre otras.

La XIX Reunión de la Sección de Hemodinámica contó con un programa muy completo. Entre otras actividades:

  • Se presentaron los avances en intervencionismo 2007.
  • Se entregaron los premios de la Sección: mejor imagen angiográfica, mejor imagen de ecografía intracoronaria, mejor caso de oclusión coronaria completa.
  • Se abordaron temáticas de gran interés como el Tratamiento percutáneo del Tronco no protegido: Experiencia actual, selección de pacientes y revisión de la literatura y Trombosis tardía y muy tardía tras el implante de stent farmacoactivo en la enfermedad coronaria del tronco no protegido: registro multicéntrico.
  • Se abordaron las novedades de la página Web y el estado del registro Renacimiento, etc.

Además, tuvieron lugar en paralelo la XVIII Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermería en Hemodinámica y la XIV Reunión del Grupo de Trabajo de Técnicos Superiores en Imagen Médica para el diagnóstico.

La reunión de la sección de Hemodinámica congregó en Cádiz a un importante número de asistentes.