Recordamos a los jefes de Servicio y responsables de Unidades de Cardiología del Sistema Nacional de Salud que aún pueden rellenar la encuesta del Registro RECALCAR.
Carta del Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) a los jefes de Servicio y responsables de Unidades de Cardiología del Sistema Nacional de Salud.
Apreciados Jefes de Servicio y Responsables de Unidades de Cardiología del Sistema Nacional de Salud:
Ya conocéis la importancia que tiene para la Sociedad Española de Cardiología, así como para vosotros mismos, disponer de información sobre los recursos y actividad de los servicios de cardiología del Sistema Nacional de Salud. Solamente con datos contrastados es cómo podemos proponer políticas de mejora de la asistencia cardiológica en nuestro país, así como en cada uno de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. A quince días de cerrase la recogida de datos son todavía muchas unidades las que no han respondido. Aunque muchos de vosotros probablemente teneís pensado responder este mes, cuando se disponen de datos ya cerrados, te recuerdo esta importante labor. La disponibilidad es estos datos hace -entre otras acciones- que nuestra Sociedad sea una interlocutora respetada por parte de las Administraciones Públicas, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aceptado inicialmente incluir el Registro RECALCAR como Registro de Interés para el Sistema Nacional de Salud, para ello es preciso que la mayoría -idealmente la totalidad- de las unidades de cardiología participen en la encuesta.
Como en la encuesta del año pasado, es nuestra intención presentar los resultados en el Congreso de nuestra Sociedad y sería verdaderamente una lástima que no pudiéramos mostrar los datos de tu Comunidad Autónoma al no haber alcanzado el mínimo requerido. Por otra parte, como sabes, un objetivo de la encuesta este año es hacer un benchmarking de cada unidad con las de su mismo grupo y aquellas unidades que no hayan respondido no se podrán beneficiar de esta información.
En el caso de que no se haya recibido el formulario, si deseas recibir los datos correpondientes a tu servicio o unidad, o bien cualquier otro problema o cuestión, dirígete por favor, al correo: recalcar@secardiología.es
Agradeciéndote este esfuerzo, que redundará sin duda en la mejora de la organización y gestión de la cardiología del nuestro país, recibe un afectuoso saludo,
Dr. Vicente Bertomeu
Presidente de la Sociedad Española de Cardiología