Noticias cardiología

La Presidenta de la SEC entrega la Medalla de Oro al profesor Vicente López Merino

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

En un acto celebrado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia

La Dra. Mª Jesús Salvador, Presidenta de la SEC, hizo entrega en Valencia de la Medalla de Oro al profesor Vicente López Merino en reconocimiento a su trayectoria profesional e investigadora.

El Dr. López Merino, primer catedrático de Cardiología en España, fue presidente de la SEC entre 1989 y 1991.

Acometió, además, con empeño y éxito, la reconstitución del Instituto Médico Valenciano, la reconversión de la Sociedad de Cardiología de Levante, la creación de INVASCOR y de la Fundacion Valenciana de Cardiología.

Sus méritos investigadores son muchos. Entre ellos, destacan sus estudios en el ámbito de la fonomecanocardiografía, así como en electrofisiología, siendo uno de los pioneros en el desarrollo de la ablación por radiofrecuencia. También, en el área de Cardiopatía Isquémica.

Con este galardón, la Sociedad Española de Cardiología reconoce al profesor Merino la entrega y aportaciones de toda una vida dedicada a la Cardiología.

En imágenes, el profesor López Merino durante la entrega de la medalla. A la derecha, acompañado de la Dra. Salvador, Presidenta de la SEC, y del Dr. Francisco Chorro, Vicepresidente.