Noticias cardiología

La SEC/FEC se preparan para celebrar el Día Mundial del Corazón

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Bajo el lema Conoce tu riesgo cardiovascular

En el Día Mundial del Corazón, que este año se celebra el 28 de Septiembre bajo el lema Conoce tu riesgo cardiovascular, SEC y FEC, en colaboración con otras muchas instituciones de todo el país, se preparan para recordar a los españoles la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En Madrid, por ejemplo, tendrán lugar varias actividades junto con la Fundación Atlético de Madrid el domingo 28 por la tarde, previas al partido de liga Atlético de Madrid-Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Así, se instalará una Carpa del Samur, habrá una suelta de globos en el Estadio y los jugadores rojiblancos posarán con niños bajo el lema del Día Mundial del Corazón. También se repartirán impresos con las recomendaciones básicas en cuanto a hábitos de vida saludables.

En Valencia, por ejemplo, en colaboración con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR), se realizarán pruebas médicas a la población y actividades lúdicas para niños.

Otros puntos de España se sumarán también a la celebración de este día, en el que se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo, mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.