• Profesionales
  • Población
Portal del Socio Hazte Socio Contacto

Sociedad Española de Cardiología

  • Institucional
    • SEC
    • La SEC
    • Socios
    • Convenios
    • Proyectos institucionales
    • Área internacional
  • Formación
    • SEC
    • Learning Hub
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Online
    • Normativas
    • Tutores y Residentes
    • Técnicas de simulación
  • Científico
    • SEC
    • Congreso SEC
    • Becas y premios
    • Investigación
    • Registros
    • Guías
    • Estructuras científicas
    • Alertas
  • Publicaciones
    • SEC
    • REC Publications
    • Catálogo
    • APPs
    • Infografías
    • CardioPODCAST
  • Comunicación
    • SEC
    • Notas de prensa
    • Noticias SEC
    • SEC en los medios
    • SEC NEWS
    • Redes sociales
    • Premio periodístico
    • Imagen corporativa
    • Contacto
  • CardioTV
    • SEC
    • Portada
    • Live
    • Focus
    • Talks
    • Flash
    • La SEC te lleva a...
    • Cardio On Air
    • Ciclos
    • CanalSEC
  • CanalSEC
  • Blog
    • SEC
    • Portada
    • Categorías
    • Normas
    • Cómo participar
  • SEC
  • Notas de prensa
  • Noticias SEC
  • SEC en los medios
  • SEC NEWS
    • Mensual
    • Especial Congreso SEC
      • SEC NEWS 25
      • SEC NEWS 24
      • SEC NEWS 23
      • La actualidad de #SEC22
      • SEC NEWS 21
      • SEC NEWS 20
      • SEC NEWS 19
      • SEC NEWS 18
      • SEC NEWS 17
      • SEC NEWS 16
  • Redes sociales
  • Premio periodístico
    • XI Premio periodístico SEC-FEC 2026
    • X Premio periodístico SEC-FEC 2025
    • IX Premio periodístico SEC-FEC 2024
    • VIII Premio periodístico SEC-FEC 2023
    • VII Premio periodístico SEC-FEC 2022
    • VI Premio periodístico SEC-FEC 2021
    • V Premio periodístico SEC-FEC 2020
    • IV Premio periodístico SEC-FEC 2019
    • III Premio periodístico SEC-FEC 2018
    • II Premio periodístico SEC-FEC 2017
    • I Premio periodístico SEC-FEC 2016
  • Imagen corporativa
  • Contacto
Importante Recuerda marcar tu adscripción electoral en el Portal del Socio para poder votar en una estructura científica.
  1. Portada
  2. Comunicación
  3. Notas de prensa
  4. Notas de prensa SEC
  5. Más de 3.500 cardiólogos cursan programas de educación médica continuada dirigidos por la SEC
Notas de prensa

Más de 3.500 cardiólogos cursan programas de educación médica continuada dirigidos por la SEC

13 mayo 2013
Actualidad
Comunicación - Notas de prensa

Que el médico deberá seguir formándose a lo largo de toda su carrera profesional, es una máxima con la que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) se siente muy comprometida, por ello, está ofreciendo desde 2010, y de forma gratuita, formación online acreditada por universidades a 3.652 especialistas, cardiólogos en su mayoría, el 85% de los cuales están en activo.

“La Sociedad Española de Cardiología ofrece formación de alto nivel a sus asociados, en primer lugar porque siempre ha sido una prioridad para nuestra sociedad, y en segundo lugar por tratarse de una necesidad. Nuestra Administración nunca ha asumido la formación de sus empleados, los médicos, como hace cualquier institución o empresa”, denuncia el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC.

“Por ello, hace ya casi 15 años que desde nuestra sociedad estamos ofreciendo una serie de actividades presenciales dirigidas a todos aquellos médicos, mayoritariamente cardiólogos, que desean ponerse al día en algún área referente a la Cardiología. Además, en el año 2010, nos planteamos la posibilidad de ampliar esta oferta y de realizarla de manera online, para que la zona de residencia del alumno, los horarios y los compromisos profesionales no fueran un impedimento en su puesta al día. Y ciertamente, esta oferta formativa está teniendo un éxito muy por encima del esperado”, explica el Dr. Bertomeu.

El primer máster online que ofreció la SEC fue el de “Máster de Avances en Cardiología”, que ya lleva dos ediciones en España, una en Argentina en colaboración con la Federación Argentina de Cardiología, y otra en México junto con las diferentes Sociedades de Cardiología de México. Tras este, se han ido incorporando hasta cinco másteres más, que cuentan con 300 alumnos cada uno, y dos cursos sobre electrocardiografía con 500 alumnos cada uno. 

“Estos másteres se están convirtiendo en referencia en el ámbito de Cardiología por su calidad docente y porque la mayoría de los alumnos, el 87%, aprueba sus estudios de forma satisfactoria y obtiene el grado académico. Además, la valoración de la satisfacción del alumnado en cuanto a la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos a la práctica clínica habitual y la idoneidad del profesorado está situada en 9 sobre 10 y la metodología online empleada en 8 sobre 10”, se congratula el Dr. Martín Ballarín, director científico del Grupo Menarini, quien está patrocinando las becas no condicionadas para la realización de los programas máster online.

“Obviamente, la formación online favorece la actualización de los conocimientos independientemente del lugar de residencia y el trabajo del alumno; además, permite una flexibilidad de horarios para conciliar la formación médica continuada con el trabajo habitual y la vida familiar. Aun así, el éxito de estos másteres radica en el alto nivel y dedicación de su profesorado, 477 cardiólogos de reconocido prestigio, seleccionados en base a sus conocimientos científicos y publicaciones”, puntualiza el Dr. Ballarín.

El pasado viernes tuvo lugar un acto científico en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, en el que se presentaron los resultados académicos de estos programas y al que asistieron, entre otros, por parte de la SEC el Dr. Vicente Bertomeu, Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC y director, junto con el Dr. Bertomeu, de los programas docentes, y el Dr. Ballarín en representación del Grupo Menarini.

Más información sobre los masters y cursos ofertados 

  • Máster de Avances en Cardiología, ya se han realizado dos ediciones en España, una en Argentina y otra en México
  • Máster de Diagnóstico por la Imagen en Cardiología, con dos ediciones en España 
  • Máster en Metodología de la Investigación, realizado en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
  • Máster en Cuidados Cardiacos Agudos
  • Máster en Insuficiencia Cardiaca, en colaboración con la SEMI
  • Curso Básico de Electrocardiografía, en colaboración con la SEMI
  • Curso de Experto en Electrocardiografía

Los másteres también cuentan con el apoyo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Consulta toda la oferta formativa aquí
 

X Premio Periodístico SEC-FEC 2024

secnews

Suscríbete

 

Estructuras científicas

  • ASOCIACIONES
  • Cardiología Clínica
  • Cardiología Intervencionista
  • Cardiología Preventiva
  • Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos CV
  • Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
  • Imagen Cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Ritmo Cardiaco
  • OTRAS ESTRUCTURAS
  • REDES TRANSVERSALES
  • ÁREAS DE TRABAJO

  • EN TRANSFORMACIÓN
  • SECCIONES CIENTÍFICAS
  • GRUPOS DE TRABAJO

Publicaciones

  • Libros
  • Revistas
  • Documentos de consenso
  • Protocolos
  • Consentimientos informados
  • Recursos didácticos pacientes

Socios

  • Hazte Socio
  • Beneficios
  • Acceso web SEC
  • Mis datos
  • Correo Webmail
  • CanalSEC

Interés

  • Agenda
  • Ofertas de empleo
  • Ver newsletters

Fundación Española del Corazón

Quiero suscribirme

Newsletter SEC

Google Play App Store

Canal SEC

Spanish Society of Cardiology
© 2026 - Sociedad Española de Cardiología - Razón social: Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, Nº 5 - 28028, Madrid (España)
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de calidad
  • Política de cookies
  • Mapa web
  • Buscador
  • Contacto
  • Canal ético