Para el fomento de la investigación cardiovascular
La convocatoria 2009 de becas, premios y ayudas a la investigación de la SEC destinados a iniciativas y proyectos de trabajo relacionados con la formación e investigación de las enfermedades cardiovasculares ya está disponible.
Las recomendaciones generales o particulares encaminadas a evitar o disminuir las enfermedades cardiovasculares son el resultado de trabajos de investigación rigurosos que desde diversos ámbitos aportan los datos que las sustentan.
A pesar de los avances alcanzados es necesario mejorar nuestros conocimientos fisiopatológicos, profundizar en los aspectos genéticos y moleculares, desarrollar o perfeccionar técnicas diagnósticas que permitan aplicar medidas terapéuticas antes de la aparición o empeoramiento de las manifestaciones clínicas, descubrir nuevos fármacos o procedimientos terapéuticos más eficaces y con menos efectos secundarios y comprobar su utilidad y seguridad.
También necesitamos seguir estudiando el grado de conocimiento y de aplicación de las pautas diagnósticas y terapéuticas cuya eficacia está basada en pruebas y analizar si las recomendaciones generales sobre prevención son conocidas, comprendidas y, lo que es más importante, seguidas por la población general.
Para alcanzar estos objetivos es necesario el desarrollo y puesta en marcha de trabajos de investigación que abarquen desde los aspectos básicos del conocimiento abordado en trabajos experimentales hasta la labor asistencial cotidiana que queda reflejada en los registros
Puede disponer del listado completo del programa de becas, premios y ayudas de la SEC aquí.