La especialidad de Cardiología ha sido seleccionada este año por los dos médicos internos residentes (MIR) que mejor nota han sacado en el examen de MIR 2009.
El Dr. Eduardo Franco ha sido el número 1 de la promoción de este año del examen MIR, que han aprobado 6.500 alumnos. Este madrileño de 25 años, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lo tenía claro desde los últimos años de carrera en los que se dio cuenta de que “las especialidades clínicas me atraían más que las quirúrgicas”.
El Hospital Clínico San Carlos (Madrid) es el centro elegido por el Dr. Franco, así como por la número dos del examen MIR, la Dra. Elena Fortuny, que también ha elegido la especialidad de Cardiología para desarrollar su formación. Procedente de la Universidad de Navarra, la Dra. Fortuny aterrizará estos días en Madrid para comenzar su formación, una decisión que tenía tomada desde los primeros años de estudio.
Ambos profesionales coinciden en que se han decantado por el Hospital Clínico San Carlos para desarrollar la especialidad puesto que ofrece “una formación muy completa y con buen nivel”. En este sentido, el Dr. Carlos Macaya, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, siente una “doble satisfacción por la elección de estos jóvenes doctores”.
La especialidad de Cardiología ha sido una de las más demandadas por los licenciados en Medicina, ya que de los 100 alumnos con mejor nota en el examen selectivo de MIR 2008-2009, un 20% se decantó por esta especialidad.