La última Asamblea del Comité Ejecutivo presidido por el Dr. Manuel Anguita, celebrada durante el Congreso SEC19 de Barcelona, ha comenzado con el informe de gestión. Un recorrido por sus dos años de mandato en el que se han cumplido los retos y proyectos que presentó en su candidatura: el 75º aniversario de la fundación de la SEC, el desarrollo del programa SEC-CALIDAD (que incluye los proyectos SEC-EXCELENTE, SEC-PRIMARIA y SEC-RECALCAR), y el proyecto ‘El cardiólogo y la cardiología del futuro’, una ambiciosa reflexión sobre el futuro de la profesión.
Asimismo, antes de finalizar su etapa al frente de la SEC, el Comité Ejecutivo ha presentado las altas y bajas de socios, así como el estado de cuentas y auditoría del último año.
Desde que se abriera el plazo de voto el pasado 6 de octubre, los más de 6.000 socios de la SEC han podido ejercer su derecho hasta este mismo viernes para elegir a la Junta Directiva 2021-2023. Durante la Asamblea se ha conocido el resultado del escrutinio de votos, siendo elegido el Dr. Julián Pérez Villacastín (director del Instituto Cardiovascular y la jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid) como presidente electo, el Dr. Juan José Gómez Doblas (jefe de Sección de Cardiología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga) como vicepresidente electo y la Dra. Marta Farrero (cardióloga de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante del Hospital Clínic de Barcelona) como vicesecretaria.
Por su parte, el Dr. Ángel Cequier ha tomado posesión y entra en la nueva directiva como presidente SEC durante el mandato 2019-2021 acompañado por los Dres. Héctor Bueno (Hospital Universitario 12 de Octubre y CNIC), que ocupará la vicepresidencia, Beatriz Díaz Molina (Hospital Universitario Central de Asturias), al frente de la secretaría, y Rafael Vidal (Hospital Universitario Central de Asturias), como tesorero.
Entre los principales objetivos de la junta entrante para el futuro próximo de la SEC están: potenciar la investigación propia, identificar escenarios de mejora a partir del análisis de los resultados de las principales actividades asistenciales de cardiología (proyecto AVACAR), o la creación de foros de discusión entre profesionales, técnicos de la administración e industria biosanitaria.