Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC El IV Premio Periodístico se falla en SEC19

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

En la primera jornada del Congreso SEC19 se han conocido los ganadores del IV Premio Periodístico que convocan desde hace cuatro años la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

El Premio Periodístico SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conoci­miento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados.

40 han sido los trabajos recibidos en las diferentes categorías: medios impresos, medios digitales y medios audiovisuales. De los nueve finalistas que ya se conocían desde hace unas semanas han resultado ganadores:

En medios impresos, Naiara Brocal, de Correo Farmacéutico, se ha llevado el galardón por su artículo “No habría un solo fármaco superior en primera línea para hipertensión”. Un artículo con gran rigor científico y su profundidad en el tema.

Por su parte, en medios digitales, Pilar González Moreno, de EFE SALUD por “Mujeres médicas: una desigualdad ¿Insalvable?”. Un artículo en el que se refleja la desigualdad de género que hay en algunas especialidades, en especial en cardiología, y su lucha para reducir esta brecha.

Por último, en medios audiovisuales, Laura Marcos se ha llevado el premio por  hacerse eco de una de las problemáticas más preocupantes de salud pública que a largo plazo afectará a millones de españoles en su reportaje “Dentro de 10 años el 80% de los hombres tendrá obesidad o sobrepeso.