Noticias SEC y Entrevistas

La SEC recibe el premio MEDES 2019 por su fomento del español en la difusión del conocimiento biomédico

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

La XII edición de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol 2019, otorgados por la Fundación Lilly, ha distinguido a la Sociedad Española de Cardiología en la categoría de “Mejor Institución”, por la labor que viene realizando desde 1947 con Revista Española de Cardiología (REC) en la promoción del idioma español como lengua de conocimiento biomédico.

Durante la entrega de placas y diplomas, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC, ha reconocido el esfuerzo y trabajo realizado por todos los Comités Ejecutivos de la SEC. “Desde el nacimiento de esta publicación hemos querido cuidarla de manera exquisita, considerándola como una joya que merece implicación, esfuerzos y medios para poder mantener una alta calidad científica expresada de forma clara, correcta y accesible, gracias, en gran parte, a la minuciosa labor lingüística que se realiza desde la oficina editorial. Es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento que no hace más que animarnos a seguir manteniendo los mayores estándares de calidad en nuestra publicación”  

Desde 2012, Revista Española de Cardiología es la publicación médica en español con mayor factor de impacto del mundo; y en la última clasificación de revistas científicas españolas con sello de calidad (FECYT, 2019) ocupa el primer puesto dentro de la sección de «Revistas de ciencias de la salud», con una puntuación de 98,75. “El inglés es la lengua internacional de la ciencia. Sin embargo, desde la SEC hemos intentado siempre fomentar y promocionar el español en la comunicación del conocimiento biomédico en cardiología. Es muy difícil mantener una revista bilingüe y lograr que esta llegue al primer cuartil de las publicaciones del área cardiovascular en el Journal Citation Reports, con un factor de impacto de 5,078”, ha concluido el Dr. Cequier.

 

 

#FrenarLaCurva