Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC El VI Premio Periodístico se falla en Zaragoza

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

En la primera jornada del Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular se han conocido los ganadores del Premio Periodístico que convocan desde hace seis años la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

El Premio Periodístico SEC-FEC tiene como objetivo reconocer a aquellos periodistas que con su trabajo contribuyen a ampliar la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados.

El VI Premio Periodístico se falla en Zaragoza #SEC21 #SECNEWS Tuitéalo

51 han sido los trabajos recibidos en las diferentes categorías: medios impresos, medios digitales y medios audiovisuales. De los nueve finalistas que ya se conocían han resultado ganadores:

En medios impresos, por primera vez en seis ediciones se ha premiado en Ex aequo y por decisión unánime del jurado dos trabajos:

Elena Martín López, de El Correo, se ha llevado el galardón por su reportaje “Corazones que pierden el ritmo”. Un artículo que da visibilidad a una de las patologías cardiovasculares más frecuentes entre la sociedad como son las arritmias con un abordaje amplio y completo, además de ser a nivel periodístico un trabajo muy bien reportajeado. 

La segunda premiada ha sido Gracia Pablos, de El Mundo, por ¿Cuánto puede llegar a doler un corazón roto? Un trabajo que destaca por su impecable representación gráfica de un problema cardiovascular complejo de entender como es el corazón roto por aquellos que no lo sufren. Sin embargo, la periodista consigue acercarlo al lector forma comprensible.

Por su parte, en medios digitales, la estatuilla se lo ha llevado Yolanda Veiga, de El Correo por su artículo: “¿Eres hipertenso y no lo sabes?”. Este trabajo ha sido premiado por hacerse eco de uno de los factores de riesgo cardiovascular más prevalentes y peor controlados entre la población española así como por transmitir el mensaje de forma rigurosa.

Por último, en medios audiovisuales, ha sido el premiado el programa En ruta con la ciencia, de Aragón TV, por “El corazón”. Un programa que aborda diferentes aspectos del corazón y la cardiología de manera muy amplia.