La Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración de Daiichi Sankyo, ha lanzado un ambicioso Plan de Sostenibilidad para el Congreso SEC24 de la Salud Cardiovascular, que tendrá lugar en Bilbao. Este plan busca minimizar el impacto medioambiental del evento y fomentar una mayor responsabilidad social y económica, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
El Congreso, que reúne a más de 4.000 asistentes y 400 expertos en salud cardiovascular, integrará una serie de medidas que van desde el uso de energía renovable en todas sus instalaciones hasta la reducción de plásticos de un solo uso y la promoción de un transporte sostenible. Estas acciones forman parte de un esfuerzo por alcanzar la neutralidad de carbono mediante la medición y compensación de la huella generada durante el evento.
Descargar Plan de Sostenibilidad SEC24 (PDF)
Además, el Congreso promueve la alimentación responsable, ofreciendo menús basados en productos locales y de temporada, con opciones vegetarianas y veganas, como parte de un enfoque cardiosaludable. También se instalarán papeleras de reciclaje en todas las áreas del evento para garantizar la correcta gestión de residuos.
Este compromiso no se limita al ámbito medioambiental. SEC24 apoya el empleo local: al menos el 75% de las materias primas empleadas en la alimentación durante el Congreso provienen de productores locales situados a menos de 100 km del lugar del evento.
La SEC también fomenta la participación de los asistentes, y les invita a unirse a iniciativas como el "desafío de las duchas de tres minutos", que promueve el consumo responsable del agua con una lista de Spotify, y el uso de transporte público o vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono.
Con estas y otras medidas, el Congreso SEC24 se posiciona como un referente no solo en la promoción de la salud cardiovascular, sino también en el compromiso con un futuro más sostenible y equitativo.
Con la colaboración de:
Proveedor de agua: