Entrevistas y debates

Nueva alternativa terapéutica en HTA: amlodipino y ramipril en combinación fija

| CardioTV

Vivencio Barrios y Carlos Escobar debaten sobre el uso en combinación fija de amlodipino y ramipril como nueva alternativa terapéutica en HTA.

El doctor Vivencio Barrios Alonso, del madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal y coordinador del Grupo de Trabajo de Farmacoterapia Cardiovascular de la SEC, y Carlos Escobar Cervantes, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), repasan en este vídeo la aportación de amlodipino y ramipril y cómo la utilización en combinación fija de ambas moléculas puede configurarse como una nueva alternativa terapéutica en el control de la hipertensión arterial de alto riesgo.

Después de una primera década de siglo llena de éxitos en la mejora del control de la HTA, en los últimos años se ha observado un estancamiento en esa tendencia favorable, incluso hasta llegar a un empeoramiento sobre las cifras previas de control. Empeoramiento que, lógicamente, ha tenido y está teniendo consecuencias clínicas importantes. En un intento de recuperar esa tendencia previa favorable en la mejoría progresiva del control de la HTA, se aborda en este CardioTV la propuesta de una nueva combinación: la de amlodipino y ramipril. Estas dos moléculas, referentes en su clase terapéutica en HTA y protección cardiovascular, pretenden -ahora juntas en una combinación fija- constituir un tratamiento orientado a ayudar a los pacientes hipertensos a mejorar sus tasas de control y a reducir su riesgo cardiovascular.