Entrevistas y debates

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Congreso SEC Nuevos presidentes de Secciones Científicas de la SEC

| CardioTV

En el Congreso SEC Zaragoza 2016 se han dado a conocer los nuevos presidentes de secciones de la Sociedad. Cada uno de ellos ha verbalizado los nuevos retos que afrontará desde la dirección de las distintas áreas científicas.

Así, el doctor Alessandro Sionis establece tres direcciones en las que dirigir los esfuerzos de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares, con el objetivo de potenciar la atención al paciente agudo y fomentar iniciativas de educación e investigación, además de consolidad la relación con la ESC.

Desde la Sección de Cardiología Clínica, su nuevo presidente el doctor Carlos Escobar aspira a continuar el posicionamiento del cardiólogo clínico como parte central en el manejo de pacientes con cardiopatía, estableciendo lazos con el resto de secciones de la Sociedad junto con un enfoque en la formación eminentemente práctico y en diversos formatos. El otro gran pilar será la investigación desde la sección, con los registros ya en marcha y a través de las becas de formación, para que puedan hacer sus propuestas.

En cuanto a Imagen Cardiaca, su nuevo presidente el doctor Leopoldo Pérez de Isla prioriza asegurar que la aplicación de las técnicas de imagen sea lo más adecuada para todos los pacientes. Por ello, se propone potenciar la relación con otras sociedades fuera y dentro del ámbito de la cardiología para aplicar las técnicas de imagen con unos criterios estándar homogéneos y bien definidos.

El doctor Javier Segovia celebra la situación en que comienza su presidencia, con el área de la Insuficiencia Cardiaca en auge por el desarrollo de nuevas formas de diagnóstico y tratamiento. En este escenario, sus retos serán facilitar la incorporación a jóvenes cardiólogos en esta área y realizar un registro de todas las unidades de IC en España para conocer mejor sus medios y carencias. También facilitar que se organice en red la atención para la detección temprana y atención especializada de pacientes con shock cardiogénico. Por último, continuar con el proceso de acreditación tanto de personal dedicado a la IC como de los centros, unidades y procesos empleados en nuestro país.

Como nuevo presidente, el doctor Manuel Abeytua fija entre los objetivos de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca continuar el aumento de unidades en el país e implementar todos los tipos modernos de tratamiento. Asimismo, es importante el seguimiento de la adherencia del paciente en su tratamiento una vez abandonado el centro médico, apostando por las nuevas tecnologías para facilitar la conexión directa entre los centros de rehabilitación cardiaca y el paciente.

111

Haz clic aquí o en el banner para ampliar la infografía.