La Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) es la sección científica de la SEC que desde 1980 se ocupa del ritmo cardiaco y de sus trastornos.

Los objetivos de esta Sección son el promover actividades de formación e investigación, así como registrar procedimientos médicos y certificar unos mínimos de calidad en la practica profesional , todo ello en aras de la mejor práctica profesional y cuidado de los pacientes con arritmias cardíacas.

Sobre la sección Hazte socio

Subcategorías

La Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la SEC tiene ya una larga trayectoria en la elaboración de Registros de Actividad Asistencial desarrollados en el ámbito del Estado español.

En la actualidad se realizan anualmente dos Registros:

  • Registro Nacional de Procedimientos de Ablación con catéter
  • Registro Nacional de Desfibriladores Automáticos Implantables (DAI)

Los resultados de dichos registros se publican anualmente en la Revista Española de Cardiología.

Igualmente la Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) participa o avala otros estudios y registros relacionados con los trastornos del ritmo cardiaco, como el “Registro de Reveal en España”, promovido por el extinto grupo de Trabajo de Síncope, o los diferentes estudios multicéntricos presentados en la Reunión Anual que cuentan con fondos de la SEA para su desarrollo.