Noticias cardiología

La aplicación Ariadna recibe una distinción en el marco del Mobile World Congress en Barcelona

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La aplicación Ariadna, desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), ha sido distinguida en los Premios a la Innovación Tecnológica con Fines Humanitarios, que han celebrado su tercera edición en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. Con estos galardones, Cruz Roja Española reconoce aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles que apuesten por la innovación tecnológica con fines sociales.

Puesto que la aplicación cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que ha participado en su desarrollo y promoción, el jurado ha considerado apropiado excluir esta candidatura al objeto de ser premiada. No así de su reconocimiento y distinción.

La aplicación Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano en caso de parada cardiaca. Su objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 casos de paros cardiacos súbitos que se producen al año en España, pues esta no supera el 11% fuera del hospital.