Noticias cardiología

La APP Ariadna recibe el premio Constantes y Vitales a la mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La aplicación Ariadna, desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja Española, ha sido distinguida en los V Premios Constantes y Vitales como Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica. Estos galardones buscan potenciar, poner en valor y fortalecer la labor investigadora de los científicos en España y reconocer las acciones de prevención en salud.

Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado este viernes la V Edición de sus Premios, que se consolidan como un referente de la comunidad científica. 

El palacio de las Alhajas de Madrid ha acogido la emotiva ceremonia de entrega de estos premios destinados a apoyar la labor de los científicos españoles y las entidades que trabajan para que la investigación avance, en un acto conducido por Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la iniciativa.

Además de la APP Ariadna, han sido reconocidos: Guillermina López-Bendito, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante por la Mejor Publicación Biomédica del año; Salvador Aznar Benitah, jefe del laboratorio de Células Madre y Cáncer del IRB Barcelona como Joven Talento en Investigación Biomédica; y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal y coordinador del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela, investigador y experto internacional en genética por la Mejor Trayectoria Científica.

La aplicación Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano en caso de parada cardiaca. Su objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 casos de paros cardiacos súbitos que se producen al año en España, pues esta no supera el 11% fuera del hospital. 

‘Ariadna’ cuenta en la actualidad con más de 14.000 usuarios y casi 6.000 desfibriladores geolocalizados en todo el territorio nacional. Esto supone una tasa de crecimiento de 70 nuevos usuarios y 25 nuevos DEA registrados cada día.