Noticias cardiología

Acuerdo entre SEC y DAIICHI-SANKYO ESPAÑA

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

A través de este acuerdo, DAIICHI SANKYO ESPAÑA se convierte en miembro protector de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y vocal del Consejo Asesor de la Casa del Corazón.

Entre las actividades previstas en este acuerdo, destaca la celebración de un curso extramuros de formación continuada de la Casa del Corazón, organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) - Sección de Hipertensión Arterial - junto a la Sociedad Portuguesa de Hipertensión Arterial

DAIICHI SANKYO cuenta con amplia experiencia en la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, dislipidemia y enfermedades infecciosas

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su afán por mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares ha firmado un acuerdo de colaboración con la filial española de la compañía japonesa DAIICHI-SANKYO, mediante el cual pasa a formar parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y se convierte en miembro protector de la misma y vocal del Consejo Asesor de la Casa del Corazón.

“Este acuerdo supone el respaldo por parte de DAIICHI SANKYO ESPAÑA de las actividades científicas de nuestra Sociedad”, señala la presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Dra. Mª Jesús Salvador. Entre las actividades que se van a poner en marcha destaca, entre otros, dos cursos de formación continuada de la Casa del Corazón, uno extramuros organizado por la Sociedad Española de Cardiología (Sección de Hipertensión Arterial) junto a la Sociedad Portuguesa de Hipertensión Arterial, y otro en la propia sede de la Casa del Corazón utilizando un novedoso método participativo denominado “metaplan”. Estos cursos se realizarán a través de una beca educativa no condicionada. Asimismo, colaborará con la concesión de becas formativas para estancias cortas en el extranjero.

Para Inmaculada Gil Rabadán, Directora General de DAIICHI SANKYO ESPAÑA “este acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una consecuencia del compromiso que nuestra compañía adquirió con la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares demostrado a través de la amplia trayectoria en I&D que ha dado frutos como la pravastatina, el olmesartan o el futuro prasugrel. Por ello, mediante este acuerdo deseamos respaldar las actividades científicas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), a la vez que fomentar la formación continuada de los profesionales sanitarios”.

Como muestra del apoyo de su Central Europea a DAIICHI SANKYO ESPAÑA, ha estado presente en esta firma Nick Rhys Jones, vicepresidente europeo de Marketing operativo, quién hizo referencia al importante paso adelante que supone este Acuerdo para los objetivos de la Compañía, y que refuerza el compromiso con las distintas Sociedades Europeas de Cardiología.

Dado que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es un modelo de asociación, sin ánimo de lucro y en continua evolución, tiene como objetivo “acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales, impulsar la formación continua, así como trasmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención, la educación y la investigación”, afirma la Dra. Salvador.

Esto ha motivado que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) haya considerado que otras entidades de derecho —vinculadas al ámbito diagnóstico, preventivo o terapéutico de las enfermedades cardiovasculares— participen en el empeño asociativo y fundacional antes referido, motivo por el que se constituyó en el año 1999, el Consejo Asesor de la Casa del Corazón, “con el objeto de disponer de un organismo consultivo, de participación, discusión y asesoramiento”, matiza la presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Experiencia cardiovascular

Por su parte, la compañía DAIICHI SANKYO cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, dislipidemia y enfermedades infecciosas. Dentro de los hitos más importantes de la compañía habría que mencionar el descubrimiento en 1971 del primer inhibidor de la HMG-CoA reductasa marcando el origen de este tipo de estatinas, con el desarrollo posterior de la pravastatina. En el área cardiovascular también ha sido de suma importancia la investigación, desarrollo y lanzamiento de olmesartan medoxomilo, antagonista de los receptores de la angiotensina, denominados ARA II. Entre los fármacos más prometedores en la futura cartera de DAIICHI SANKYO está el antiagregante plaquetario prasugrel, así como otras opciones dentro de la familia de olmesartan. Además, la Compañía trabaja en otros campos de investigación como son oncología, inmunología/alergias y enfermedades óseas/ articulares.

Sobre DAIICHI SANKYO

La Compañía DAIICHI SANKYO, fruto de la fusión de dos compañías farmacéuticas centenarias líderes en Japón, es una farmacéutica innovadora de carácter global, continuamente generando medicamentos novedosos que aumentan la calidad de vida de los pacientes alrededor del mundo. La compañía utiliza su conocimiento y experiencia acumulada en los campos de la enfermedad cardiovascular, cáncer, trastornos metabólicos e infección como base para el desarrollo de su importante cartera de productos en I+D.