Noticias cardiología

El American College of Cardiology y la Sociedad Española de Cardiología intercambian los últimos avances y novedades en Cardiología

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha colaborado en la celebración de la IV Reunión Oficial Conjunta del American College of Cardiology (ACC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que ha tenido lugar los días 18 y 19 de septiembre en Granada.

Profesionales de máximo prestigio mundial han compartido experiencias, novedades y avances en una patología que amenaza con convertirse en una epidemia en el plazo de veinte años.

Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo y en España, afectando cada vez a más mujeres

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) da el dato: las dolencias del corazón, en un período de 15 a 20 años, se convertirán en una epidemia. Uno de cada ocho hombres y una de cada 17 mujeres morirán antes de los 65 años a causa de dolencias del corazón. En Europa se estima que un 42 por ciento de personas muere debido a enfermedades cardiovasculares.

En el IV Encuentro Oficial Conjunto ACC- SEC, ambas entidades han coincidido en la necesidad de conseguir que la atención sanitaria a las mujeres con enfermedades cardiovasculares sea similar a la practicada en varones, lo que influirá en resultados también similares.

La diferencia entre hombres y mujeres en el perfil clínico y demográfico y en el uso de recursos terapéuticos explica parte de las diferencias en la mortalidad y morbilidad observadas en las mujeres. En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las mujeres, “aún así éstas las siguen considerando una enfermedad masculina”, explica la Dra. Salvador.

En Estados Unidos el número de mujeres que fallecen por causa de algún tipo de enfermedad cardiovascular supera al número de varones, según ha informado el American College of Cardiology.

Una de las misiones de la SEC es aumentar la implicación de la sociedad para lograr una mayor efectividad en la prevención de las dolencias cardiovasculares, primera causa de muerte en España. “Todo niño nacido en este milenio tiene derecho de vivir hasta los 65 años sin sufrir enfermedad cardiovascular evitable. Para eso es necesario adoptar hábitos saludables y cambiar la idea de que las enfermedades cardiovasculares son inevitables”, explica la Dra. Salvador, Presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) .


Laboratorios Rovi con la Cardiología

Laboratorios farmacéuticos ROVI es una compañía farmacéutica que cotiza en Bolsa desde el 5 de diciembre de 2007 y que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propios y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Desde ROVI hay un firme compromiso por el desarrollo y la investigación en el campo cardiovascular y actualmente dispone de una licencia de Laboratorios Servier, Corlentor® (Ivabradina), un innovador fármaco que está actualmente indicado para el tratamiento de la angina de pecho estable y crónica en pacientes con ritmo sinusal normal que presentan una contraindicación o intolerancia a los beta-bloqueantes.