Mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares es el objetivo del acuerdo
La SEC y el CNIC colaborarán en el ámbito científico, propiciando el intercambio de conocimientos de los profesionales de ambas instituciones y promoviendo la formación continua.
El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años renovables, también facilitará el establecimiento de líneas de colaboración entre el CNIC y los diferentes órganos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su afán por mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares promovida por el Instituto de Salud Carlos III, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.
A través de este acuerdo, “la SEC colaborará con el CNIC tanto en el ámbito científico como en la prestación de servicios, reforzando las líneas de investigación de interés común, con el objetivo de avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, señala la presidenta de la SEC, la Dra. Mª Jesús Salvador.
Dado que la SEC es un modelo de asociación, sin ánimo de lucro y en continua evolución, tiene como objetivo acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales, impulsar la formación continua, así como trasmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención, la educación y la investigación, a través de la Fundación Española del Corazón (FEC).
El acuerdo de colaboración tiene una duración de cuatro años renovables, y una de las expresiones de esta relación será el establecimiento de líneas de colaboración entre el CNIC y los diferentes órganos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Por su parte, la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, cuyo principal objetivo es agrupar lo mejor de la investigación cardiovascular en España y dotarla de una moderna infraestructura y de la financiación necesaria para llevar a cabo investigación biomédica de excelencia, considera este acuerdo básico para aunar esfuerzos en la investigación de las enfermedades cardiovasculares que continúan siendo la mayor causa de mortalidad en los países desarrollados, incluyendo a España, a pesar de los enormes avances en el diagnóstico y tratamiento que se han producido en los últimos 20 años.
El Dr. Valentín Fuster, Presidente Científico del CNIC destacó su importancia para el CNIC: “La firma de este acuerdo supone un paso adelante en la unión entre la cardiología clínica y la investigación básica que favorecerá la traslación del conocimiento en mejoras reales para los pacientes. Este acuerdo además permitirá fórmulas innovadoras orientadas a la formación de la comunidad médica en el área de la investigación cardiovascular y la creación de foros de intercambio entre investigadores básicos y clínicos.”
En la foto, de izquierda a derecha, Dr. Valentín Fuster, presidente ciéntifico del CNIC, D. Alberto Sanz, Director Gerente del CNIC, D. Fernando Martín, Director Ejecutivo de la SEC y Dra. Salvador, presidenta de la SEC.