Noticias cardiología

Congreso SEC Las herramientas Social Media, indispensables en enfermería

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

062

Explicar cómo las herramientas Social Media, más conocidas como Web 2.0, pueden ser utilizadas como palancas de cambio en la enfermería española ha sido el objetivo de la ponencia ofrecida por el enfermero Andoni Carrión, que se enmarca dentro del curso "Salud 2.0: Enfermería en la web" celebrado durante el Congreso SEC.

Prueba de ello es que estas herramientas ofrecen la oportunidad de conversar, compartir y colaborar entre enfermeros de todo el país en torno a proyectos de investigación colaborativos, iniciativas de mejora o debates sobre el futuro de la profesión. Y es que los profesionales de la salud son cada vez más conscientes de su importancia. Como afirma Carrión "es una oportunidad que la enfermería puede y debe aprovechar".

Por lo tanto, se ha tratado de una sesión en la que se ha puesto de manifiesto la multitud de posibilidades que brindan las nuevas tecnologías hoy en día en el área de enfermería. Entre ellas existe una gran variedad de perfiles diferentes pero con un aporte muy importante en forma de blogs, es más, algunos cuentan con más de 10.000 visitas mensuales. Ejemplo de ello son iniciativas como #EnfermeriaVisible, #FFpaciente o plataformas como PiCuida. "Es evidente que cada vez hay más presencia enfermera en lo que se conoce como Salud 2.0" concluye Carrión.