La última Asamblea del Comité Ejecutivo presidido por el doctor Andrés Íñiguez y que se ha celebrado durante el Congreso SEC de Madrid, ha comenzado con el informe de gestión llevado a cabo a lo largo de sus dos años de mandato. Seguido del presidente, cada miembro de la Junta Directiva ha mostrado los resultados de las actividades y proyectos coordinados por ellos.
Durante esta Asamblea se ha presentado y aprobado la nueva imagen corporativa de la SEC. Un logotipo acorde a la personalidad de la marca, con una línea moderna y sencilla sin perder el color tan característico e identificativo de la Sociedad Española de Cardiología, el burdeos.
A lo largo del Congreso la incertidumbre ha estado presente por las elecciones, cuyos resultados se han conocido en la sesión de esta tarde. La candidatura del Dr. Ángel Cequier Fillar ha resultado ganadora de las tres que se habían presentado. Así, el Dr. Cequier entra en la nueva directiva como presidente electo acompañado por Héctor Bueno Zamora, como vicepresidente electo y Beatriz Díaz Molina, como vicesecretaria.
Tras la Asamblea, el Dr. Manuel Anguita comienza su mandato al frente del nuevo Comité Ejecutivo que girará en torno al mantenimiento y mejora de la ‘marca SEC’. Así, el nuevo presidente pretende continuar la línea estratégica de la Sociedad haciendo especial énfasis en tres proyectos: el 75º aniversario de la fundación de la SEC, el desarrollo del programa SEC-CALIDAD (que incluye los proyectos SEC-EXCELENTE, SEC-PRIMARIA y SEC-RECALCAR), y el proyecto ‘El cardiólogo y la cardiología del futuro’, una ambiciosa reflexión sobre el futuro de la profesión.