Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC SEC19: un reto de todos

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

Como presidente del Congreso SEC19 quiero dar la bienvenida y agradecer la presencia a todos los asistentes, ponentes y participantes, así como reconocer el trabajo y esfuerzo de todos los que han favorecido la celebración del mismo y de lo que estoy seguro será un éxito.

Desde el Comité Científico y la organización del congreso hemos puesto toda nuestra ilusión en realizar este Congreso SEC19 que tiene como objetivo difundir la ciencia cardiovascular española y contribuir a la formación y actualización de los médicos responsables de la salud cardiovascular de nuestra población. Se trata del mayor encuentro a nivel nacional de todos los profesionales que nos dedicamos al cuidado y atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Además, es el primero que celebramos de forma conjunta con la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), y que pondrá cierre a la celebración del 75 Aniversario de la Sociedad.

El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares es nuestro mayor reto y un año más esperamos que estéis satisfechos con el programa que cubre todas las áreas de conocimiento y realiza una puesta al día de los recientes avances de la cardiología, tanto en el conocimiento básico como en la práctica clínica.

En esta edición, dentro del contenido científico, me gustaría destacar las últimas novedades cambiantes en intervencionismo, hipolipemiantes o insuficiencia cardiaca.

Asimismo, este año hemos querido resaltar sesiones que en años anteriores han tenido mayor interés y aquellas que han sugerido las Secciones y Grupos de Trabajo de la SEC. Como es habitual, también habrá espacio para los concursos y las controversias.

Por su parte, el espacio eHeath repite por segundo año consecutivo con novedades: por primera vez contaremos con dos robots moderadores: Tokyo y Kyoto. Un formato innovador y muy atractivo que no os podéis perder.

Además de las actividades científicas, me gustaría destacar dos actos que tendrán lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Barcelona: el concierto conmemorativo del 75 Aniversario en el Palau de la Música y la inauguración oficial del evento con un espectáculo de luces en las Fuentes de Montjuic.

Nuestra meta es que SEC19 sirva como actualización y formación continuada de todos los congresistas. Espero y deseo que disfrutéis de este Congreso que hemos preparado con tanta ilusión.