Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC ¡A votar! Cinco Secciones Científicas de la SEC renuevan su Junta Directiva

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

Cardiología Clínica; Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares; Imagen Cardiaca; Insuficiencia Cardiaca; y, Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca son las cinco Secciones Científicas de la SEC que renovarán durante este Congreso su Junta Directiva.

Las votaciones las abrirá el jueves 25 de octubre, de 13:45 a 14:45 horas, la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares en la Sala Prensa. Se podrá votar como presidente electo al Dr. Albert Ariza Solé y como vocales a los Dres. Virginia Burgos Palacios y Pablo Jorge Pérez.

Una vez cerradas las votaciones de esta Sección, la sala Bucarest acogerá de 15:15 a 16:15 horas, las votaciones de la Sección de Imagen Cardiaca. El Dr. Luis Jesús Jiménez Borreguero optará a presidente electo como único candidato, mientras que como vocales presentan sus candidaturas los Dres. Manuel Barreiro Pérez, Marinela Chaparro Muñoz, Mónica Fernández-Valls Gómez, Chi Hion Li Li y Amparo Martínez Monzonís. Solo tres de ellos podrán componer la Junta de esta Sección, junto a los Dres. José Mª García Pinilla (presidente entrante) y Luis Jesús Jiménez Borreguero (presidente electo).

Ya el segundo día del Congreso SEC 2018 será el turno para las votaciones de las Secciones de Cardiología Clínica y Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca, en la Sala Bucarest y en la Sala Ginebra, respectivamente. Ambas secciones celebrarán sus votaciones de 8:30-9:30 horas.

Así, en la Sección de Cardiología Clínica se podrá votar como presidente electo al Dr. José María Gámez Martínez y, como vocales, a Antonio José Fernández Romero, Ana Isabel Huelmos Rodrigo, Sergio Mazano Fernández, Carolina Ortíz Cortés, Martín Ruiz Ortíz y Javier Torres Llergo. Los tres vocales más votados formarán parte de la Sección durante el periodo 2018-2020.

Mientras, en la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca, la Dra. Raquel Campuzano Ruiz presenta su candidatura como presidenta electa y los Dres. Amelia Carro Hevia, Luis Antonio Fernández Lázaro, Elisa Velasco Valdazo y Alfonso Valle Muñoz como vocales.

El último día del Congreso acogerá las votaciones de la Sección de Insuficiencia Cardiaca, que tendrán lugar en la Sala Bucarest, a las 10:15 horas. Su Junta Directiva se terminará de componer con los vocales Marta Farrero Torres, María Dolores García-Cosío Carmena y Alejandro Recio Mayoral. En esta ocasión la presidencia se disputará entre los Dres. José González Costello y Josep Masip Utset.