Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC eHealth, un escaparate digital dentro del Congreso SEC

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

La SEC continúa a la vanguardia de la medicina, siendo especialmente receptiva con el desarrollo de las nuevas tecnologías. En este contexto nace el área eHealth, la nueva apuesta digital que tiene lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Sevilla. “Se trata de una actividad novedosa, dentro del Congreso SEC, que responde a la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en nuestro día a día”, apunta el Dr. Domingo Marzal, coordinador de esta nueva área.

Con un programa específico durante los tres días de congreso, este espacio será un escaparate de todo lo relacionado con salud digital, trabajo colaborativo e innovación en medicina cardiovascular (robótica, genómica, Big data, inteligencia artificial...). “Se hará un recorrido por diferentes aplicaciones que permiten trabajar en equipo de forma mucho más fácil, herramientas de redes sociales o wearabels para la vigilancia de los pacientes, entre otros”, explica el Dr. Marzal, quien destaca que, además, “todas las ponencias serán impartidas por compañeros que ya aplican estas herramientas en el entorno sanitario”.

Así, los más de 4.000 asistentes al Congreso podrán conocer y aprender de forma interactiva mediante sesiones exclusivas las últimas novedades en salud digital. “Será un espacio relajado, exclusivo, con un estilo underground en el que habrá charlas prácticas y al que los congresistas pueden ir con sus ordenadores, tablets o móviles”, indica el experto.

Por lo tanto, este foro pretende, con la participación y colaboración de todos los asistentes, debatir, aprender y generar conocimiento e innovación útil.