• Profesionales
  • Población
Portal del Socio Hazte Socio Contacto

Sociedad Española de Cardiología

  • Institucional
    • SEC
    • La SEC
    • Socios
    • Convenios
    • Proyectos institucionales
    • Área internacional
  • Formación
    • SEC
    • Learning Hub
    • Cursos Presenciales
    • Cursos Online
    • Normativas
    • Tutores y Residentes
    • Técnicas de simulación
  • Científico
    • SEC
    • Congreso SEC
    • Becas y premios
    • Investigación
    • Registros
    • Guías
    • Estructuras científicas
    • Alertas
  • Publicaciones
    • SEC
    • REC Publications
    • Catálogo
    • APPs
    • Infografías
    • CardioPODCAST
  • Comunicación
    • SEC
    • Notas de prensa
    • Noticias SEC
    • SEC en los medios
    • SEC NEWS
    • Redes sociales
    • Premio periodístico
    • Imagen corporativa
    • Contacto
  • CardioTV
    • SEC
    • Portada
    • Live
    • Focus
    • Talks
    • Flash
    • La SEC te lleva a...
    • Cardio On Air
    • Ciclos
    • CanalSEC
  • CanalSEC
  • Blog
    • SEC
    • Portada
    • Categorías
    • Normas
    • Cómo participar
  • SEC
  • Notas de prensa
  • Noticias SEC
  • SEC en los medios
  • SEC NEWS
    • Mensual
    • Especial Congreso SEC
      • SEC NEWS 25
      • SEC NEWS 24
      • SEC NEWS 23
      • La actualidad de #SEC22
      • SEC NEWS 21
      • SEC NEWS 20
      • SEC NEWS 19
      • SEC NEWS 18
      • SEC NEWS 17
      • SEC NEWS 16
  • Redes sociales
  • Premio periodístico
    • XI Premio periodístico SEC-FEC 2026
    • X Premio periodístico SEC-FEC 2025
    • IX Premio periodístico SEC-FEC 2024
    • VIII Premio periodístico SEC-FEC 2023
    • VII Premio periodístico SEC-FEC 2022
    • VI Premio periodístico SEC-FEC 2021
    • V Premio periodístico SEC-FEC 2020
    • IV Premio periodístico SEC-FEC 2019
    • III Premio periodístico SEC-FEC 2018
    • II Premio periodístico SEC-FEC 2017
    • I Premio periodístico SEC-FEC 2016
  • Imagen corporativa
  • Contacto
Importante Recuerda marcar tu adscripción electoral en el Portal del Socio para poder votar en una estructura científica.
  1. Portada
  2. Comunicación
  3. Notas de prensa
  4. Notas de prensa SEC
  5. La SEC y el ACC firman un acuerdo para luchar contra las enfermedades cardiovasculares
Notas de prensa

La SEC y el ACC firman un acuerdo para luchar contra las enfermedades cardiovasculares

10 octubre 2008
Actualidad
Comunicación - Notas de prensa

Todo niño nacido en este milenio tiene derecho a vivir hasta los 65 años sin sufrir enfermedad cardiovascular evitable. Para que esto se cumpla, es necesario adoptar hábitos saludables y cambiar la idea de que las enfermedades cardiovasculares son inevitables.

La Sociedad Española de Cardiolgía (SEC) ve en la American College of Cardiology (ACC) una importante fuente de profesionales y conocimiento científico relevante. Por su parte, el ACC considera que la SEC es un líder de opinión entre la comunidad de habla hispana y que España es un buen lugar para que sus cardiólogos amplíen su formación investigadora.

Bilbao acoge El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2008

Lograr una visión amplia de la cardiología mundial es una de las principales preocupaciones que han llevado al American Collage of Cardiology (ACC) a firmar un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Cardiolgía (SEC). De esta forma, ambas partes han acordado desarrollar actividades científicas, docentes, de divulgación y educación con el fin de fomentar la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

“La SEC ve en el ACC una importante fuente de profesionales y conocimiento científico relevante”, apunta el Dr. Esteban López de Sá, secretario general de la SEC. Por su parte, la ACC considera que la SEC es un líder de opinión entre la comunidad de habla hispana y que España es un buen lugar para que sus cardiólogos amplíen su formación investigadora.

Uno de los objetivos comunes entre ambas Sociedades es el hecho de la necesidad de conseguir que la atención sanitaria de las mujeres con enfermedad cardiovascular sea similar a la practicada en varones.

La diferencia entre hombres y mujeres en el perfil clínico y demográfico y en el uso de recursos terapéuticos explica parte de las diferencias en la mortalidad y morbilidad observadas en las mujeres. En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las mujeres, “aún así éstas las siguen considerando una enfermedad masculina”, explica la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC. En Estados Unidos el número de mujeres que fallecen por enfermedad cardiovascular supera al número de varones, según informa el ACC.

Una de las misiones de la Sociedad Española de Cardiolgía (SEC) es aumentar la implicación de la sociedad en la prevención de las dolencias cardiovasculares, primera causa de muerte en España. “Todo niño nacido en este milenio tiene derecho a vivir hasta los 65 años sin sufrir enfermedad cardiovascular evitable. Para que esto se cumpla, es necesario adoptar hábitos saludables y cambiar la idea de que las enfermedades cardiovasculares son inevitables”, explica la Dra. Salvador.

X Premio Periodístico SEC-FEC 2024

secnews

Suscríbete

 

Estructuras científicas

  • ASOCIACIONES
  • Cardiología Clínica
  • Cardiología Intervencionista
  • Cardiología Preventiva
  • Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos CV
  • Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica
  • Imagen Cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Ritmo Cardiaco
  • OTRAS ESTRUCTURAS
  • REDES TRANSVERSALES
  • ÁREAS DE TRABAJO

  • EN TRANSFORMACIÓN
  • SECCIONES CIENTÍFICAS
  • GRUPOS DE TRABAJO

Publicaciones

  • Libros
  • Revistas
  • Documentos de consenso
  • Protocolos
  • Consentimientos informados
  • Recursos didácticos pacientes

Socios

  • Hazte Socio
  • Beneficios
  • Acceso web SEC
  • Mis datos
  • Correo Webmail
  • CanalSEC

Interés

  • Agenda
  • Ofertas de empleo
  • Ver newsletters

Fundación Española del Corazón

Quiero suscribirme

Newsletter SEC

Google Play App Store

Canal SEC

Spanish Society of Cardiology
© 2026 - Sociedad Española de Cardiología - Razón social: Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, Nº 5 - 28028, Madrid (España)
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de calidad
  • Política de cookies
  • Mapa web
  • Buscador
  • Contacto
  • Canal ético