Todo niño nacido en este milenio tiene derecho a vivir hasta los 65 años sin sufrir enfermedad cardiovascular evitable. Para que esto se cumpla, es necesario adoptar hábitos saludables y cambiar la idea de que las enfermedades cardiovasculares son inevitables.
La Sociedad Española de Cardiolgía (SEC) ve en la American College of Cardiology (ACC) una importante fuente de profesionales y conocimiento científico relevante. Por su parte, el ACC considera que la SEC es un líder de opinión entre la comunidad de habla hispana y que España es un buen lugar para que sus cardiólogos amplíen su formación investigadora.
Bilbao acoge El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2008
Lograr una visión amplia de la cardiología mundial es una de las principales preocupaciones que han llevado al American Collage of Cardiology (ACC) a firmar un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Cardiolgía (SEC). De esta forma, ambas partes han acordado desarrollar actividades científicas, docentes, de divulgación y educación con el fin de fomentar la investigación de las enfermedades cardiovasculares.
“La SEC ve en el ACC una importante fuente de profesionales y conocimiento científico relevante”, apunta el Dr. Esteban López de Sá, secretario general de la SEC. Por su parte, la ACC considera que la SEC es un líder de opinión entre la comunidad de habla hispana y que España es un buen lugar para que sus cardiólogos amplíen su formación investigadora.
Uno de los objetivos comunes entre ambas Sociedades es el hecho de la necesidad de conseguir que la atención sanitaria de las mujeres con enfermedad cardiovascular sea similar a la practicada en varones.
La diferencia entre hombres y mujeres en el perfil clínico y demográfico y en el uso de recursos terapéuticos explica parte de las diferencias en la mortalidad y morbilidad observadas en las mujeres. En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las mujeres, “aún así éstas las siguen considerando una enfermedad masculina”, explica la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC. En Estados Unidos el número de mujeres que fallecen por enfermedad cardiovascular supera al número de varones, según informa el ACC.
Una de las misiones de la Sociedad Española de Cardiolgía (SEC) es aumentar la implicación de la sociedad en la prevención de las dolencias cardiovasculares, primera causa de muerte en España. “Todo niño nacido en este milenio tiene derecho a vivir hasta los 65 años sin sufrir enfermedad cardiovascular evitable. Para que esto se cumpla, es necesario adoptar hábitos saludables y cambiar la idea de que las enfermedades cardiovasculares son inevitables”, explica la Dra. Salvador.