La SEC repartirá este año becas, premios y ayudas por valor de casi 600.000 euros, con el fin de fomentar la investigación científica cardiovascular y apostar por los nuevos talentos de esta especialidad. A finales de junio se fallarán los ganadores, quienes se darán a conocer durante el Congreso SEC de las Enfermedades Cardiovasculares (Valencia, del 24 al 26 de octubre).
En 2013 se financiarán seis becas para la formación e investigación en centros nacionales e internacionales, y nueve proyectos de investigación. Asimismo, se otorgarán diez premios a artículos, diez a comunicaciones y dos a concursos.
“La magnitud de los recursos destinados a este fin es uno de los indicadores del interés que tiene la SEC en este tema, basado en el convencimiento de que es una inversión que determina nuestro futuro. Ayudar a un joven investigador que se desplaza a un centro de prestigio reconocido para completar su formación o a un equipo de trabajo que plantea un proyecto de investigación riguroso e innovador es invertir en el progreso del conocimiento y en el desarrollo de las capacidades que en ocasiones no se manifiestan por falta de recursos”, explica el Dr. Ángel Cequier, vicepresidente de la SEC.
A pesar del panorama actual, en el que la economía de las entidades, especialmente las que carecen de ánimo de lucro como esta, se ve fuertemente afectada, la buena gestión de la SEC garantiza su solvencia y continuidad. Tal y como certifica la empresa Trujillano y Asociados Auditores, quien ha finalizado recientemente la auditoría externa a la que se ha visto sometida la SEC, el grupo de entidades científicas de la Sociedad Española de Cardiología, que incluye también a la Fundación Española del Corazón (FEC), cierra sus cuentas anuales de 2012 con superávit.
“La SEC tiene una estructura muy sólida que goza de solvencia económica. Los cardiólogos, además de ser muy exigentes con su sociedad, lo cual es muy positivo, se implican generosamente en todos los proyectos educativos y de investigación que se plantean, pues ahí reside la continuidad de la excelencia en nuestra profesión, que redundará en la salud de nuestros pacientes”, concluye el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC.