Noticias cardiología

Congreso SEC ¡Nos vemos en Zaragoza!

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

nos vemos en zaragoza

 

Tras dos años consecutivos en el norte del país, el Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares aterrizará en Zaragoza para la próxima edición, del jueves 27 al sábado 29 de octubre de 2016.

La capital aragonesa se conoce también como la ciudad de las cuatro culturas. Baste un paseo por las zonas más antiguas para descubrir el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos legaron en ella durante más de dos mil años de historia.

Nombrar Zaragoza implica hablar de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad. Ubicada en la extensa plaza del Pilar a orillas del río Ebro, su popularidad y su belleza llevaron a la catedral a ser reconocida en 2007 como una de las doce maravillas de “Tesoros de España”, un concurso nacional realizado por Antena 3 y Cadena Cope, compartiendo premio con grandes monumentos como el museo Guggenheim de Bilbao, la Sagrada Familia de Barcelona o la Catedral de Santiago de Compostela.

Además de este emblemático monumento, Zaragoza está llena de historia y cuenta con otros edificios destacados y ubicados en el casco antiguo. Muestra de ello es el Palacio de la Alfajería, una muestra de la arquitectura árabe española; la Catedral de La Seo; el Palacio de la Audiencia; los restos de la antigua muralla romana; y las iglesias de San Pablo, Santa Engracia y San Carlos, entre otras.

El Congreso SEC 2015 cierra hoy las puertas de Bilbao tras tres días de actividad intensa y con ganas de reencontraros a todos el año que viene en Zaragoza. ¡Os esperamos!