Noticias cardiología

Congreso SEC Basurto se proclama vencedor de la Liga de los Casos Clínicos

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

basurto se proclama vencedor de la liga de los casos clinicos

 

Finalmente han sido los vizcaínos del equipo Basurto los que se han llevado el título de vencedores de la Liga de los Casos Clínicos 2015. El segundo lugar ha sido para Astur Wars, mientras que los integrantes del Equipo 7 han logrado subir al tercer cajón del podio.

Aunque se llegaba a la fase final del concurso con el marcador muy ajustado, ha sido el equipo integrado por Garazi Ramírez-Escudero, David Cordero, Alberto Ullate, Rafael Martínez de Bourio y Alex Cantolla, con Abel Andrés como manager, el vencedor de la cuarta edición de esta competición, que pretende potenciar el conocimiento y la formación continuada entre los profesionales de la salud interesados en la cardiología y, especialmente, entre los residentes. Los integrantes del conjunto vasco han sumado un total de 860,15 puntos.

Elena Velasco Alonso, Santiago Colunga Blanco, José Rozado Castaño, Rebeca Lorca Gutiérrez y Iria Silva Conde del equipo Astur Wars se han alzado con el título de subcampeones y 781,85 puntos, mientras que José Manuel Andreu Cayuelas, Marina Navarro Peñalver y Salvador Montalbán Larrea, con Domingo Pascual como manager, han sido proclamados tercer equipo clasificado y han logrado un total de 662,19 puntos.

Cabe destacar que el premio al mejor caso clínico ha sido otorgado a María Asunción Esteve Pastor del equipo Chicas del 13.

El jurado, integrado por los doctores Pilar Mazón Ramos, Juan Quiles Granado, Agustín Fernández Cisnal, Alain Laskibar Asua y María Thiscal López Lluva, no lo ha tenido nada fácil y es que según la Dra. López Lluva, miembro del jurado del concurso y participante en ediciones anteriores, ha destacado que, “se han presentado más de 60 casos clínicos de gran calidad científica, haciendo muy difícil la selección de los mejores para su publicación en cada jornada”. Del mismo modo, la doctora ha insistido en que, “para el médico residente, ésta es una iniciativa muy interesante desde el punto de vista formativo, y cuenta además con un incentivo económico”.

Gracias a una beca no condicionada de Almirall el equipo ganador, subcampeón y tercer clasificado han recibido como premio 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y un diploma acreditativo. Además, el ganador al mejor caso clínico también ha sido premiado con 1.000 euros y un diploma mientras que los ganadores individuales de cada jornada, aquellos participantes que han logrado más puntos al final de cada jornada de la liga, han recibido 500 euros de premio.