Noticias cardiología

Congreso SEC Preparando el futuro junto al CiberCV

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La mesa conjunta SEC-CiberCV ha analizado el cambio que se ha producido en las redes de investigación cardiovascular en España, de la RIC al Ciber.

“Está formado por 40 grupos y ha comenzado en 2017. Hemos presentado cómo está diseñado, los retos de la investigación en red y las pautas que seguiremos en el futuro”, explica Borja Ibáñez, que presentará una ponencia sobre la formación de presente y de futuro.

Además, se ha desgranado cómo será la relación entre la SEC y el CiberCV para potenciar la investigación entre ambas instituciones “que son, junto al CNIC, los tres pilares de la investigación cardiovascular en España”.

“La evaluación continua de los grupos garantiza el máximo nivel de calidad investigadora. Al pasar de red a Ciber se logra más estabilidad de futuro a la investigación. Porque las redes previas tenían un presupuesto anual y no tenían garantizada la continuidad. Ahora, el plan está aprobado a cuatro años y es de esperar que sea continuo. Y otra característica muy interesante es que el Ciber es un centro virtual y actúa como un centro único para cualquier proyecto europeo a la que se quiera aplicar, pero teniendo 40 grupos muy potentes. Presenta muchas ventajas a nivel competitivo en Europa”, subraya Ibáñez.