Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC SEC CONTIGO: contamos contigo

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

La Sociedad Española de Cardiología acaba de cumplir 75 años y goza de una salud envidiable. Durante este tiempo, son incontables los hitos conseguidos, gracias al esfuerzo y al ingenio de las personas que han trabajado en ella. Hitos dirigidos siempre a la mejora de la calidad asistencial relacionada con la salud cardiovascular. Como botón de muestra basta recordar hechos recientes como la extensión a todo el territorio nacional del Código Infarto o la implantación de la “cultura RECALCAR” para medir no solo actividad y recursos, sino lo que es más importante: los resultados de nuestras acciones en la salud de las personas. Sin la SEC, esto no hubiera sido posible.

Este año se renueva parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología y hemos decidido presentarnos y solicitar vuestro apoyo. Es cierto que somos la única candidatura pero, precisamente por eso, nos gustaría contar con el refrendo de vuestros votos.

El equipo lo integramos cuatro personas con experiencia clínica, docente y de gestión, que conocemos bien la SEC. Nos dedicamos a subespecialidades diferentes y complementarias y entre nosotros existe un gradiente de edad significativo. Creemos que esta diversidad nos puede permitir visiones distintas que enriquezcan nuestras decisiones. En la candidatura “SEC CONTIGO” me acompañan Juan José Gómez Doblas, jefe de Sección de Cardiología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, como vicepresidente electo; Marta Farrero, cardióloga de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante del Hospital Clínic de Barcelona, como vicesecretaria y Violeta Sánchez, cardióloga de la Unidad de Imagen y Unidad de Valvulopatías del Hospital 12 de octubre de Madrid, como tesorera. Aunque forma parte de nuestro equipo, su votación se efectuará dentro de dos años al no existir el cargo de tesorero electo. Por ello, este año se vota como tesorero a Rafael Vidal.

Desde la dirección del Instituto Cardiovascular y la jefatura de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, me embarco en una nueva etapa profesional presentándome como presidente electo de la SEC.

Estamos ilusionados con un proyecto que incluye lo que consideramos que son mejoras sobre la continuidad. Nuestro programa podéis encontrarlo al final de este artículo y sus líneas maestras son: reforzar al cardiólogo para continuar mejorando la calidad asistencial, utilizando todas las herramientas disponibles en la SEC con el fin de fortalecer su formación clínica y su influencia político social.  consolidar

Os deseamos un feliz y fructífero Congreso y os recordamos que podéis votarnos jueves mañana y tarde y viernes por la mañana. Nos hace ilusión contar con vuestro voto.